Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene una cita especial con el squash

.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá, entre el 27 y el 29 de abril, la primera edición del Torneo Open de Squash Ciudad de Córdoba. Un evento organizado por el Club de Squash Let Córdoba, de reciente creación, y que cuenta con miembros destacados en el panorama del squash nacional y andaluz como Gabriel Merchán, presidente de la entidad, Manuel Ramírez, tesorero, y Alfonso Herrero, secretario. Además, también forman parte de la directiva del club los jugadores José Luis Herrera, David Arroyo y Guillermo de la Rubia.

En este sentido, la gran acogida por parte de los jugadores cordobeses ha obligado a la propia organización a modificar la competición, para dar cabida a un mayor número de participantes, teniendo que cerrar el cómputo de inscritos en 42. El torneo se desarrollará en cuatro categorías para que la competencia entre los jugadores sea mayor, y se vean partidos muy disputados, de cara a un mayor espectáculo.

El evento cuenta además con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), de diferentes empresas de la ciudad tales como Cajasur, CONTEX grupo constructor, DIAZ food solutions, Softcontrol, Hotel La Llave de la Judería, DAR Hobby, Centro Luna, Charlotte Catering, Armarios y Puertas Moyano, Obra Nueva en Córdoba, Triple XXX Crossfit, Restaurantes La Siesta, Astoria Casa Matías y QuiroSur, así como de jugadores profesionales que han querido aportar su granito de arena y apoyar el torneo: Borja Golan, el mejor jugador nacional de todos los tiempos, Cristina Gómez, actual campeona de España, Camille Serme, jugadora francesa número tres del mundo, y un top ten como el colombiano Miguel Ángel Rodríguez.

Este primer Open pone de manifiesto el auge de dicha disciplina en Córdoba, y que hace que este deporte resurja de nuevo en la capital. La competición tendrá lugar en la pista del Palacio Municipal de deportes Vista Alegre, desde las 17:00 horas del viernes, el sábado en horario de 9:00 a 20:00, y el domingo desde las 10:00, jugándose la final sobre las 12:00. La ceremonia de entrega de premios y regalos celebrará tras la finalización, y se culminará con un perol de convivencia entre los participantes.

Etiquetas
stats