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El Córdoba cierra su primera semana de campaña de abonados con 1.247

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

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El balance inicial invita quizá a un prudente optimismo. Al menos así se prevé que sea en la entidad. Sobre todo por el contexto en que transcurre el proceso en esta ocasión. La cifra, probablemente, no es la ideal pero tampoco genera una lectura negativa. Sea como fuere, lo cierto es que el Córdoba suma un total de 1.247 adeptos -en total entre los que continúan de la temporada anterior y los nuevos- en la primera semana de la campaña de abonados para la 2020-21. Tal guarismo es el recogido durante los cinco días y medio transcurridos desde el comienzo de la captación el pasado lunes hasta el mediodía de este sábado.

Las circunstancias actuales provocan que la renovación y venta de carnés sea distinta a todas las conocidas hasta ahora. Debido a las necesarias restricciones para prevenir contagios de Covid-19, los aficionados sólo pueden acudir a El Arcángel mediante cita previa y no tienen todavía la posibilidad de adherirse al primer proyecto del Córdoba bajo la gestión de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) de manera on line. De ahí que el número final de esta primera semana deba de revisarse desde otra perspectiva. El caso es que el conjunto blanquiverde logra superar, como también era de prever -lo contrario sí habría supuesto un mal dato-, la barrera del millar de abonados. En este sentido, cabe insistir en que la comparativa con precedentes, como los 2.435 en los primeros cinco días de la 2019-20, no es real.

Con más detalle, la inmensa mayoría del registro total corresponde, como ocurre cada año, a aficionados que ya estaban en la causa blanquiverde la anterior temporada. En concreto, son 1.184 los seguidores que demuestran su fidelidad después de un curso 2019-20 tormentoso como se recuerden pocos. De esta forma, la entidad consigue el respaldo de 63 nuevos hinchas. Ésta es la cifra de altas, que normalmente suele ser menor, aunque quizá no de manera tan clara, a la de renovaciones. Por otro lado, con el fin de aportar una información curiosa, a nivel estadístico, el Córdoba se encuentra hoy por hoy con un máximo diario de 252 carnés expedidos -los que se hicieron a lo largo de la jornada del pasado miércoles-.

Tras alcanzar dicho pico, la dinámica fue descendente al concluir tanto el jueves como el viernes con 194. Los dos anteriores días, el lunes y el miércoles, el número global en cada caso fue de 242 y 246. A todas estas cifras se añade la última, que entra en el balance de forma diferente al haber únicamente horario de mañana en las taquillas de El Arcángel. Son los 119 abonados registrados este sábado. La segunda semana de la campaña va a arrancar con el mismo formato y sin que haya opción aún de renovar por Internet, tal y como estaba fijado. A todo esto, el número para solicitar turno en el estadio o adquirir el carné es el 857 893 000.

De vuelta al asunto digital, el Córdoba señaló en su día el próximo lunes como la fecha de apertura de la renovación on line. Sin embargo, esta posibilidad se aplaza sine die por cuestiones técnicas. Así lo ha comunicado la propia entidad este sábado a través de redes sociales. En sus perfiles oficiales, ha informado de que la plataforma web “no estará habilitada este lunes” y que se trabaja “para que esté lo antes posible y dar las mayores facilidades”. “En cuanto esté funcionando, lo anunciaremos. Estará activa el tiempo suficiente para que todo el que lo desee pueda renovar”, ha concluido el club.

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