Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B paga con la derrota su falta de ideas

Un lance del duelo entre el Córdoba B y el Villanovense. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El filial pierde ante el Villanovense (0-2), que resuelve en apenas dos minutos un partido feo y en que los de Romero firman su peor actuación como locales

Cuando nada se expone, muy poco se puede ganar. Lo más probable, de hecho, es que incluso se acabe por perder. Es lo que le sucedió este domingo al Córdoba B, que completó la que su peor actuación como local ante un Villanovense que apenas necesitó dos minutos en la segunda parte para decantar el choque a su favor. No jugó mucho mejor el cuadro extremeño en un partido que resultó de todo menos atractivo para el espectador. El once del Córdoba B presentó una novedad respecto de la anterior jornada, con el regreso al equipo de César. El damnificado fue David Álvarez. El encuentro comenzó con unos primeros minutos de tanteo que en realidad se prolongaron a lo largo de toda la primera parte, pues ésta transcurrió sin que apenas se contabilizaran acciones de peligro en cualquiera de las dos áreas. Predominó en el acto inicial la pugna por el balón, de forma que el choque se mantuvo igualado y poco vistoso.

El primer intento de buscar portería rival llegó por parte del filial, aunque ni siquiera se pudo considerar oportunidad. Un lanzamiento de falta de Damián lo despejó la zaga extremeña y el rechace lo recibió José Fran, que disparo fuera. La respuesta de los visitantes fue mucho más clara. Tanto que la madera evitó que llegara el gol. Un buen centro desde el flanco izquierdo lo ganó en segunda opción Jairo, que definió a la media vuelta. El balón golpeó en la cruceta. Esa opción fue sólo un aviso, pues apenas dos minutos después, antes de alcanzar el cuarto de hora, los de Villanueva de la Serena contaron con una doble ocasión que desbarató con acierto Jon Villanueva. Una colada por la derecha la culminó Salvi con un disparo que pudo repeler el portero, que respondió también a la perfección al tiro de Carlos tras el rechace. La alternativa la trató de poner Bijimine, pero su remate de cabeza lo blocó sin problemas José Fuentes. El franco congoleño lo intentó también rebasado el ecuador de la primera parte, al cabecear un buen centro de Cristian. Una estirada del guardameta extremeño evitó el tanto.

El partido parecía abrirse, pero fue un espejismo. Así, no fue hasta los instantes finales cuando se produjeron dos nuevas acciones ofensivas, una para cada equipo. Primero la tuvo el Villanovense tras un despiste de César. El central se durmió en una cesión a Jon Villanueva y permitió que Carlos le robara para plantarse solo ante el guardameta, que intervino de manera providencial. Respondió acto seguido José Fran con un buen disparo lejano que sin embargo se marchó alto. De esta forma, el marcador no se movió al descanso. Lo hizo en la reanudación y fue en contra del Córdoba B que en apenas dos minutos se vio con un complicado 0-2 en el tanteador. El segundo tiempo transcurrió de manera muy parecida al primero, si bien al paso por la hora de partido el cuadro extremeño tomó la iniciativa y empezó a dominar y crear serio peligro sobre la meta local.

En el 60, Jon Villanueva tuvo que intervenir para evitar el tanto ante un disparo de Tapia. Esta ocasión sólo significó un aviso, pues cuatro después se adelantaron los visitantes. En una primera opción, el guardameta blanquiverde salvó de nuevo para responder un cabezazo de Salvi. Sin embargo, en la segunda jugada nada pudo hacer para que el esférico no acabara en el fondo de las mallas. De un fuerte zapatazo desde la frontal, Pajuelo ponía en ventaja a los suyos, que incrementaron la renta en el 66. Un remate de Owona en un córner colocó el 0-2 en el tanteador y hacía difícil que el filial pudiera sumar, más si cabe cuando éste era incapaz de reaccionar. Pudo ir a peor la situación para los de José Antonio Romero, que vieron cerca el tercer tanto extremeño. El cancerbero lo evitó tanto en la opción que sumó Carlos y en la siguiente de Jairo.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César (Quiles, 68´), Toscano, Uxío, Sebas (David Álvarez, 68´), Bijimine, Damián, José Fran (José Antonio González, 79´) y Juanfran.

CF VILLANOVENSE, 2: José Fuentes, Trinidad, Cubi, Owona, Tapia, Pajuelo, José Ángel, Salvi (Víctor, 88´), Jairo (Moraga, 82´), Anxo (Álvaro, 91´) y Carlos.

ÁRBITRO: Alverola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Trinidad, Salvi, Pajuelo y Owona.

GOL: 0-1 (64´) Pajuelo. 0-2 (66´) Owona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Fontanar ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats