Córdoba-Atlético: tengamos la fiesta en paz

Aficionados del Córdoba y del Atlético, en el Vicente Calderón | MADERO CUBERO
El club explica que “no cuestionará la utilización de simbología deportiva” de los aficionados rojiblancos y sólo “reubicará” en la grada visitante “si fuera preciso por razones de seguridad”

El Córdoba CF ha hecho público a través de sus canales oficiales un extenso comunicado en el que se disculpa ante la afición del Atlético de Madrid y aclara la polémica que generó su anuncio de ayer. “Los aficionados que compren entradas para zonas no habilitadas como visitantes y que porten elementos que les identifiquen como seguidores del Club Atlético de Madrid, no podrán permanecer en ellas y podrían ser desalojados de las mismas sin posibilidad de reubicación en otros lugares del Estadio”, reflejaba en su nota de prensa. Las reacciones no se hicieron esperar y las críticas resultaron furibundas. En la pasada madrugada, a través de unas declaraciones a un programa deportivo nacional, el presidente Carlos González recalcó que había una mala interpretación puesto que lo que se dijo es “lo que se había hecho siempre”. A mediodía, la entidad blanquiverde, para dejar meridianamente clara su postura, expuso en su web el siguiente comunicado.

“La zona habilitada para afición visitante dispone de algo más de setecientas plazas. Estas localidades serán vendidas exclusivamente por el Club Atlético de Madrid entre sus seguidores, una práctica habitual de todos los clubes, incluido el Córdoba CF cuando acude de visitante. La venta del resto de entradas para este encuentro se hará en las taquillas del Estadio Municipal de El Arcángel, de forma que cualquier persona puede comprar las que desee sin mayor limitación que la existencia de asientos libres.

Las entradas a la venta están repartidas por diferentes zonas del Estadio junto a las localidades que ocupan los abonados del Córdoba CF. Por tanto aficionados de ambos equipos compartirán espacios próximos, lo que podría entenderse que contraviene lo que establece la normativa actual en lo relativo a la separación de aficiones. No obstante, la experiencia en nuestro Estadio deja claro que no existen problemas por este motivo, más bien al contrario, es habitual que seguidores del Córdoba compartan con amigos aficionados de otros equipos un partido de fútbol cualquiera.

Debe quedar claro que, por todo lo mencionado, el Córdoba Club de Fútbol no excluye, no ha excluido, ni excluirá a ningún aficionado que acuda a El Arcángel con el mero hecho de portar colores diferentes a los de nuestro Club.

Existe la posibilidad, sin embargo, de que amparado en la venta de entradas en taquilla, se adquieran por grupos de aficionados cupos de localidades en un número que sí podría suponer problemas en lo referente a la mencionada separación de aficiones. Entradas que, por otra parte, podrían estar dispuestas anexas a las posiciones ocupadas por peñas o grupos de seguidores de nuestro Club y que son las suyas habituales durante todo el año.

Y en esta línea hemos querido –sin duda de forma errónea por la interpretación generada- exponer la medida adoptada para este encuentro, que no es diferente a la de otros partidos con la única salvedad de que en esta ocasión se ha hecho público.

Sirva como ejemplo la disputa del pasado Córdoba CF vs Real Madrid. Tras la consecución del gol del empate del club madrileño, tres aficionados que portaban camisetas del Real Madrid y celebraban el gol de su equipo, fueron desalojados por la Policía de su ubicación en el Fondo Sur de El Arcángel siendo reinstalados en la zona reservada a afición visitante.

El Córdoba Club de Fútbol, lejos de pretender limitar la presencia de aficionados de nuestros equipos rivales, les anima a estar en este Estadio, disfrutar de los partidos y de la ciudad y compartir con nuestros seguidores la fiesta que entendemos, debe ser cada partido.

Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos pedir disculpas si en nuestra anterior nota se hubiera ofendido a la afición del Atlético de Madrid a la que apreciamos y respetamos, como lo hacemos con el Club del Manzanares, con el que tenemos una excelente relación. No puede ni debe ser de otra manera por el trato que siempre ha tenido con nosotros y con nuestros aficionados.

Y para dejar aclarada la cuestión presente, insistimos en que el Córdoba Club de Fútbol no limitará la presencia de aficionados del Club Atlético de Madrid en nuestro Estadio, no cuestionará la utilización de simbología deportiva del Club del Manzanares y, en todo caso si fuera preciso por cuestiones de seguridad, reubicará de la mejor forma posible en la zona reservada a la afición visitante, a aquellos grupos de aficionados atléticos que lo precisaran.

Insistimos en nuestra petición de disculpas a los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid y les esperamos en nuestra ciudad para que disfruten de Córdoba y de un partido que, estamos convencidos, será magnífico“.

Etiquetas
stats