Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se asegura estar en la Copa

.

Cristian López

0

Toda mala noticia casi siempre puede tener un enfoque positivo. Y ese es al que debe agarrarse el Córdoba en la actualidad. El conjunto blanquiverde es sabedor desde hace semanas que la temporada 2019-20 ha finalizado definitivamente para él, con la desilusión añadida de no haber podido alcanzar el objetivo del ascenso a Segunda A. En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que el play off exprés lo disputarán los cuatro primeros de cada grupo, lo cual deja a los cordobesistas fuera de la pelea. Una decisión que ha vuelto a estar ratificada este mismo lunes, después de que la Jueza Única de Competición hay acordado validar las clasificaciones de los cuatro grupos (I, II, III y IV) de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición, el pasado mes de marzo, a consecuencia del Covid-19, tal y como ha especificado la RFEF en un comunicado.

De este modo, Atlético Baleares (Grupo I), UD Logroñés (Grupo II), CD Castellón y (Grupo III) y FC Cartagena (Grupo IV) serían los campeones, sumándose el Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo como representantes del grupo del Córdoba de cara a la fase de promoción. Eso sí, no todo es negativo para el cuadro califal, que desde hace días ha iniciado su planificación para la campaña 2020-21. La notificación de distintas bajas en la plantilla, la continuidad de Sabas en el banquillo y el estreno de una nueva marca de ropa han sido los primeros pasos, para una entidad que ya conoce además que el próximo curso contará con billete para la Copa del Rey.

En efecto, el Córdoba volverá a competir junto a los mejores equipos del país en el torneo copero, ya que su quinta plaza actual así lo certifica. De hecho, tal y como refleja el nuevo formato ideado por la RFEF, son los siete primeros de cada grupo los equipos participantes en la cita, clasificación que correría hacia abajo en caso de que se encuentren entre ellos equipos filiales o dependientes. Por tanto, la entidad blanquiverde repetirá su presencia en la Copa, una relación que no ha sido muy productiva en los últimos años, aunque no deja de ser estimulante para la afición y para los propios jugadores. Además, de cara al próximo año, se da el caso de que serán dos los representantes cordobeses en el torneo, ya que también está clasificado el Ciudad de Lucena como segundo del Grupo X de Tercera División. Un equipo, el aracelitano, que tiene aún opciones de ascender a la categoría de bronce, pues disputará en las próximas semanas su fase de ascenso exprés en Marbella.

Etiquetas
stats