Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba va a lo suyo en El Arcángel

Rafa Navarro, nuevo entrenador del Córdoba, en El Arcángel |

Paco Merino

0

Otro entrenador para un viejo reto: sacar al Córdoba del fango en la Segunda División. La rutina de los revulsivos dejó de ser un estimulante anímico para el cordobesismo, que ha visto cómo en los dos últimos años el banquillo de su club se ha convertido en una tragicómica pasalera por la que han desfilado profesionales de lo más variopinto. A algunos se les recuerda por lo que hicieron, a otros por lo que dejaron de hacer y no faltan aquellos que dejaron un aroma de intrascendencia absoluta. Esta vez hay algo distinto. El entrenador que llega es Rafa Navarro, un icono de la afición en los 90, que debuta en el cargo dentro de una liga profesional precisamente este sábado.

“A mí me gusta un fútbol de tener la pelota, pero ahora las circunstancias mandan y tenemos que ser prácticos”, argumentó en la previa del partido ante el Málaga, el adversario que el destino ha puesto en su camino el día de su bautismo en El Arcángel. “Me siento como un jugador”, dice Navarro, que quiere sacar de su plantilla todo lo que tiene guardado dentro. Porque pensar que ya lo dio todo sería, en cierta forma, resignarse a quedar en manos de otros. Y eso, de momento, no lo quiere el nuevo míster cordobesista.

El debut le llega a Rafa Navarro en una situación crítica. De no ser así, nadie le hubiera llamado. Los locales están a seis puntos de la salvación, penúltimos con 21. No han enlazado dos triunfos seguidos en toda la temporada y eso es precisamente lo que busca el recién llegado preparador, que sueña con agarrar seis puntos de una tacada para ponerse en una situación que haga que todo se vea distinto. Los dos próximos partidos son de órdago: tras recibir al Málaga visitan al Extremadura, rival directísimo.

Para empezar llega un Málaga intimidante. Los de Juan Ramón Muñiz llevan siete jornadas sin perder y están a un punto del ascenso directo a Primera. Ocupan el polo opuesto al Córdoba en el ranking de defensas: son los mejores en ese aspecto, habiendo recogido solo 18 veces el balón de su portería, a la que opta -es habitual suplente- el polaco Pawel Kieszek, ídolo en El Arcángel tras las dos últimas temporadas. Los malaguistas han logrado 19 puntos en sus viajes y llevan 270 minutos sin encajar gol. Vienen arropados por casi un millar de aficionados desplazados desde la capital de la Costa del Sol. Fácil no va a ser. Además, su técnico dejado en el aire una advertencia: “Las estadísticas no sirven para nada; el que crea que vamos a ganar fácilmente los tres puntos está equivocado”.

Flaño y Chus Herrero, que llegaron en el mercado invernal para mejorar las prestaciones de una defensa que sigue siendo la más goleada de la categoría, no están disponibles. Los dos centrales no se han recuperado de sus respectivas lesiones, por lo que el Córdoba sólo cuenta para esa posición con Álex Quintanilla y el malagueño Luis Muñoz, que podrá jugar a pesar de su condición de cedido por el Málaga al no existir ninguna cláusula que lo impida.

Es baja por sanción el mediocentro Álex Vallejo, que vio en Almería la quinta amarilla y actuó en la pasada jornada como central en el partido que supuso la destitución de Curro Torres, cuyo sistema de tres centrales y dos carrileros ha sido descartado por Rafa Navarro, que retomará un dibujo más clásico y saldrá con un hombre en punta, según desveló en la última rueda de prensa, aunque “todo dependerá de cómo vaya el partido”. En su primera lista, Navarro ha incluido como novedades a Alfaro -postergado por Curro Torres en su etapa final- y al joven central Kevin Bautista, del filial, para paliar el hueco que dejan Flaño y Herrero.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en Liga fue en 2014 con triunfo malaguista por 1-2, aunque dos años después, en la Copa del Rey y con el Córdoba en Segunda y el Málaga en Primera, venció el equipo cordobés por 2-0. Fue el día del estreno de Luis Carrión. Este sábado también hay otro debut en la dirección del Córdoba, que ganó por última vez en Segunda al Málaga hace más de una década, en la temporada 2007-08. Al mando de ese equipo albiazul estaba Juan Ramón Muñiz.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Luis Muñoz, Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Aguado, Blati Touré, De las Cuevas; Andrés, Carrillo.

MÁLAGA: Munir; Iván Rodríguez, Pau Torres, Luis Hernández, Ricca; Renato Santos u Ontiveros, N'Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo; Adrián y Gustavo Blanco.

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 18:00.

Etiquetas
stats