El Córdoba alimenta otra esperanza solidaria

Presentación de la campaña '¡Kilos de ilusión!' | CÓRDOBA CF

El gol es el desayuno del fútbol. Es la comida más importante del deporte rey. Es el principal nutriente, más si conduce al triunfo, para cualquier equipo y, sobre todo, para su afición. Pero también puede ser el balón el que alimente más allá del propio verde de un terreno de juego. Sólo es posible esto último cuando un club apuesta de forma decidida por impulsar iniciativas como la que esta vez pone en marcha el Córdoba. O más bien la Fundación CCF, que muestra de nuevo su perfil más solidario, como el de la entidad califal y el de la disciplina que les da sentido. Porque dicho organismo lanza una campaña a beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba, lo cual significa hacerlo por quienes se encuentran en situación de precariedad tal que resulta difícil acceder a productos tan básicos como lo son los alimenticios.

Bajo el lema ‘¡Kilos de ilusión!’, la Fundación CCF promueve con la estrecha y directa colaboración del Banco de Alimentos una propuesta dirigida a ayudar a los que, por las circunstancias que fueran, pasan a ser desfavorecidos. Se trata de la recogida de comida no perecedera y fondos para la organización que trabaja en aportar alimento a quien no tiene opción de de adquirirlo con normalidad. Una iniciativa ésta que ve la luz tras su presentación en El Arcángel y de cara al duelo con Las Palmas del sábado 22 de diciembre, el último del año para el Córdoba. El anuncio se ha desarrollado durante un acto del que han participado la presidenta de la Fundación, Isabel Madueño; el responsable de promoción del Banco de Alimentos, Juan José Cas, y el director general del club califal, Alfredo García Amado.

"La Fundación da un paso adelante y nos ponemos del lado de la solidaridad una vez más", ha expresado precisamente Isabel Madueño sobre la iniciativa. "Animo a todos los cordobesistas a colaborar con esta campaña para que sea un éxito", ha añadido la presidenta de la Fundación CCF. En cuanto a ‘¡Kilos de ilusión!’, ha expuesto que se trata de aportar dos kilógramos de alimentos no perecederos y ocho euros, con la recaudación íntegra -en comida y dinero- destinada al Banco de Alimentos. La forma de hacerlo es sencilla, acudir a los tres puntos de recogida que van a permanecer abiertos hasta el choque con Las Palmas.

Es el lunes 17 de diciembre, el próximo, cuando dichos tres escenarios van a abrirse a la colaboración del cordobesismo y la ciudadanía en general. Estos se van a disponer en la tienda oficial del Córdoba, en la sede del propio Banco de Alimentos y la central de Cajasur (Bulevar del Gran Capitán) y van a tener horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Cabe destacar que la aportación va a conllevar la adquisición de una de las 500 entradas que el club ha otorgado, por este motivo, al Banco de Alimentos. Un hecho que ha utilizado como reclamo el responsable de promoción del organismo, Juan José Cas. "Tengo la esperanza de que esta campaña va a ser todo un éxito. Pretendemos conseguir dos objetivos. El primero es que se revierta en dinero y alimentos. El segundo, que sirva para que haya 500 voces más animando al equipo, que nos necesita", ha dicho.

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