Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba acaba jugando a la ruleta rusa

Andrés y De las Cuevas, en un partido en El Arcángel | CCF

Paco Merino

0

¿Cuándo llegará el momento de la desconexión total? El Córdoba, virtualmente descendido, con la toalla tirada desde que el Lugo le pasó por encima en El Arcángel (0-4), está a la espera de consumar la pérdida de categoría más triste que se haya vivido en toda su historia. Este fin de semana no se producirá. Los blanquiverdes sumarán tres puntos debido a la descalificación del Reus, lo que retrasará el final escrito. Sean cuales sean los resultados de los rivales directos (el Tenerife y el Numancia están a 13 puntos, el Rayo Majadahonda a 14 y el Extremadura a 15), el cuadro blanquiverde no se despedirá matemáticamente de la Segunda División.

La primera oportunidad para que se produzca el funesto desenlace llegará en un escenario icónico para el cordobesismo: el Estadio Gran Canaria. Allí jugará el domingo 12 de mayo, a las ocho de la tarde, ante la Unión Deportiva Las Palmas. El lugar en el que logró el ascenso a Primera División en 2015 podría ser el mismo en el que selle su pasaporte para regresar, 13 años después, a la Segunda B.

Veinte días después del partido ante el Zaragoza (0-3), en el que los blanquiverdes perpetraron otra bochornosa actuación, regresará el Córdoba a casa. Si no ha descendido ya, le quedaría un último empujón. Con 12 puntos en juego aún en el calendario, el equio de Rafa Navarro recibirá al Nástic en lo que se presenta como una batalla por evitar ser colista. Los tarraconenses tienen en estos momentos 28 puntos, uno más que el Córdoba. En el partido de la primera vuelta vencieron por 1-0 y endosaron a los cordobesistas el deshonroso último lugar de la tabla. Es probable que ambos puedan estar descendidos matemáticamente.

Después ese Córdoba-Nástic (domingo 19 de mayo, 20:00 horas), para el que ya se están preparando distintas manifestaciones de protesta por parte de los aficionados, quedarían aún tres jornadas más antes de hacer las maletas físicamente, ya que en el aspecto mental ya hay bastantes que han dimitido desde hace tiempo. En la jornada 30, el Córdoba visitará al Rayo Majadahonda -que a día de hoy aún no tiene la permanencia atada-, para después decir adiós a la categoría en El Arcángel en un duelo desigual: recibirá al CA Osasuna. Un equipo de Segunda B frente a otro que será de Primera División el fin de semana del 1-2 de junio. El cuadro navarro tiene ahora mismo una distancia de 9 puntos con respecto al tercero.

Y para echar la persiana, viaje a La Coruña. El fin de semana del 8-9 de junio, el Córdoba se enfrentará al Depor, que a día de hoy sigue peleando por una plaza en el play off de ascenso a Primera. En la otra punta de España pondrá el conjunto blanquiverde el punto y final a un periodo de doce temporadas -con un paréntesis de un año en Primera- en la categoría de plata.

Etiquetas
stats