Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contraste de emociones

Lance de un partido del Cajasur Córdoba Balonmano esta temporada | TONI BLANCO

Cristian López

0

Dos equipos que continúan, y cada jornada con más fuerza, en la pelea por el ascenso, y uno que no encuentra el camino. Uno de los primeros, el Cajasur Córdoba Balonmano, sigue cumpliendo con su etiqueta de gran dominador de la categoría en el Grupo F de Primera Nacional. Los granates lograron imponerse al BM Montequinto por 28-25 tras un duelo auténticamente raro disputado en la IDM Fátima. Loco porque los cordobeses mostraron dos caras completamente distintas en cada periodo, bordando el balonmano en una primera mitad de ensueño en la que borraron de la pista a su rival llegando al descanso con un claro 18-8. Aunque tras la reanudación, los hispalenses infligieron al cuadro local un 0-10 de salida que igualó las cosas. Por suerte, los de Escribano despertaron a tiempo para sumar dos puntos importantísimos ante el tercer clasificado.

Poca historia tuvo la primera mitad, ya que apenas existió un equipo sobre la pista. Todo funcionó a la perfección desde el inicio, con un Ramón Fuentes acertadísimo en la portería, una defensa entonadísima con mucha movilidad y ayudas y un ataque letal, que fallaba muy pocas situaciones y ajusticiaba la meta sevillana una y otra vez.

Todo indicaba que el CBM iba a tener una segunda parte muy placentera, pero ante

Montequinto ningún rival puede relajarse, y ello lo iban a sufrir los granates en sus

propias carnes, en un segundo acto que iba a ser de auténtica locura. La defensa sevillana se hacía ahora infranqueable y el Cajasur no encontraba la manera de anotar, lleno de nerviosismo y atenazado ante la reacción visitante. Tras una fase de intercambio de goles en ambas porterías, el cuadro de Escribano supo llegar mejor a un final de partido muy intenso y bronco por momentos, consiguiendo tres goles de ventaja que fueron a la postre definitivos (28-25).

Por su parte, el Aguilar Aceitunas Torrent sumó un contundente triunfo en casa frente al BM Ingenio (31-19), un rival directo en la zona media, que les permite seguir soñando con los puestos nobles de la tabla, ya que marchan con 11 puntos y se quedan a 3 del segundo clasificado. Los de Manolo Ortega no dieron opción a su rival, y de hecho al descanso ya mandaban por 16-7 gracias al liderazgo de hombres como José Javier Abad o Salvador Baena, ambos con 5 puntos. Por último, La Salle sufrió otra dura derrota en la cancha del BM Alcobendas (28-22), y sigue sin encontrar el rumbo, y los puntos, en lo que va de temporada.

Etiquetas
stats