Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#ConstruyendoEquipo: vamos a empezar por detrás

Juan Carlos y Saizar, porteros del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba baraja un buen puñado de nombres para recomponer la línea defensiva en todas sus posiciones | Hay dudas en alguno de los jugadores con contrato en vigor

La reforma será absoluta en el Córdoba, cuya campaña de marketing para el curso 15-16 -desde la campaña de abonos a las obras de la Ciudad Deportiva- gira en torno a la construcción. En lo que atañe al equipo, la diferencia con respecto al que compitió -es una forma piadosa de definirlo- en Primera será drástica. Apenas quedarán vestigios de aquella formación tanto en el campo como en el banquillo. Especial celo están poniendo los diseñadores del plan en armar una retaguardia con garantías. Emilio Vega, Keke Durán y José Luis Oltra, los responsables de la dirección deportiva, secretaría técnica y banquillo, respectivamente, se han aliado para encontrar en el mercado las piezas que permitan hacer del Córdoba un aspirante sólido y creíble para el ascenso.

¿Qué le queda al Córdoba en la parte de atrás? Tiene dos porteros, Juan Carlos y Saizar, con contrato en vigor, pero... El alcarreño, titular en Primera y renovado en enero, podría tener alguna oferta de la máxima categoría -se habla del Getafe- y su situación en el club, tras un turbio tramo final, no es precisamente idílica. A Saizar lo intentaron colocar en el pasado mercado invernal en Osasuna, pero el asunto no cuajó. El Córdoba tenía un precontrato con el meta austriaco Lindner en caso de seguir en Primera, pero el pacto se rompió y el internacional del Austria de Viena fichó hace unas semanas por el Eintracht de Frankfurt alemán. En la casa blanquiverde buscan portero. Isaac Becerra, con un año más de contrato en el Girona, interesa al Córdoba, según ha desvelado su representante al digital Cordobadeporte. También lo quiere el Rayo.

Después de las salidas de Pantic -suena para el Espanyol y el Depor-, Íñigo López -en la órbita del Mallorca-, Iago Bouzón -cerca de firmar por el Nástic de Tarragona-, Campabadal y Pinillos, el Córdoba necesita meter tralla en la defensa. Para el lateral derecho no hay nadie. El nombre de José Manuel Fernández está en el candelero. El cordobés del Real Zaragoza, al que se marchó en 2012 desde El Arcángel, podría volver en una operación que a los maños les interesa por su delicada situación económica. Los nombres de Domingo Cisma y Chechu Dorado han sonado también como opciones para la zaga. El sevillano, de 33 años, está libre después de salir del Elche y estuvo hace años cerca de ser reclutado por el Córdoba. El segundo, nacido en el Campo de la Verdad hace 33 años, saldrá del Villarreal tras terminar contrato y tiene amplia experiencia en la categoría, donde ha jugado con Lleida, Huesca, Betis y Villarreal.

De la pasada temporada continúan Deivid y Crespo, dos zagueros multiusos. El primero está llamado a ser uno de los pilares del equipo en su proyecto de retorno a Primera. El segundo podría tener su continuidad en entredicho pese a tener contrato en vigor, después de que el Córdoba llegara a un acuerdo con el Bolonia italiano para adquirir sus derechos en una operación que rebaja de una manera considerable los emolumentos del loreño. Si trae una oferta bajo el brazo tras las vacaciones, le abrirán la puerta.

De cesiones retornan tres futbolistas. Los hermanos Cruz, Fran y Bernardo, llegan desde el Alcorcón y el Racing de Santander. El mayor tiene contrato, pero ha admitido públicamente que el club contactó con él para comunicarle que se buscara un nuevo destino. Con el más joven de los dos sí cuenta el nuevo cuadro técnico. En el lateral izquierdo se incorpora Samu de los Reyes, que estuvo a préstamo en el Lugo -no intervino apenas- y el Llagostera, donde sí tuvo un notable desempeño en la segunda vuelta. En su última campaña en el Córdoba, en Segunda, terminó perdiendo el sitio en favor de Dani Pinillos, que pidió la baja por considerar terminado su ciclo hasta unas semanas. La opción de mantener en la disciplina blanquiverde al brasileño Edimar, que pertenece al Chievo Verona, sigue estando abierta.

A día de hoy, en su línea de atrás, el Córdoba dispone de dos porteros -aunque está buscando otro-, cuatro centrales -con uno no cuenta y otro se puede ir- y un lateral izquierdo que vuelve de cesión. La banda diestra está descubierta. Hay trabajo para los arquitectos del nuevo Córdoba en una zona crucial, en la que se busca ir sobre seguro.

Etiquetas
stats