Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo se comporta ante las grandes citas?

.

Cristian López

0

Lo suyo son las sorpresas. Lo impredecible. El Córdoba CF Futsal ha forjado un sendero deportivo a base de conquistas no anunciadas. Cuando pocos apuestan por él, es cuando el cuadro blanquiverde se siente más cómodo. En la incertidumbre de no verse favorito. Así inició su etapa en Segunda División, con un billete de última hora y con un núcleo de jugadores pertenecientes a la casa prácticamente desde categoría provincial, a los que se sumaron otros integrantes reclutados desde distintos clubes de la comarca. Con ese cartel se presentó el conjunto de Maca en la categoría de plata. Y acabó como la gran revelación del torneo. El propósito previo para los blanquiverdes era firmar la permanencia, aunque se quedaron a las puertas del play off tras un curso formidable, que volvió a enamorar a una ciudad que anhelaba los días de gloria en materia de fútbol sala. Este sábado, a las 18:30, se juega en el Palacio de Deportes Vista Alegre el billete para el play off de ascenso ante el Rivas.

Así, llegaron victorias de mucho prestigio frente al Mengíbar (1-5), Real Betis (4-2) o UMA Antequera (0-2), las cuales convirtieron a la entidad que preside José García Román en la gran dominadora andaluza durante la primera vuelta. Asimismo, el gran punto de inflexión se produjo en el vibrante encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a ElPozo Murcia. Los cordobeses cedieron por la mínima ante el cuadro levantino (2-3), vigente campeón del torneo por aquel entonces, aunque dominaron la situación durante buena parte del choque y tuvieron contra la cuerdas a uno de los mejores equipos de la historia del panorama nacional. Vista Alegre se llenó hasta la bandera y aplaudió la entrega de sus jugadores. Pese a la derrota, aquella fue su gran noche y el principio de un camino que no ha dejado de evolucionar, pues posteriormente llegaron otros resultados meritorios como el empate en casa ante el Valdepeñas (3-3), actual equipo de Primera División, o la caída ajustada contra el filial del FC Barcelona (4-5).  Todos ellos hasta llegar al encuentro decisivo de la última jornada frente al conjunto malagueño.

El UMA Antequera y el Córdoba CF Futsal se jugaban el billete para el play off. Un equipo hecho para ascender y con pasado reciente en la élite y otro ideado para salvarse, cara a cara y con un mismo objetivo. Al final, la lógica se impuso, aunque no sin sufrir para los universitarios, que vencieron por 3-4. El feudo capitalino, una vez más, acabó festejando la entrega y el orgullo de los cordobesistas, que pelearon hasta el pitido final por un objetivo que no hace tanto parecía inalcanzable.

Una oportunidad que tienen de nuevo este sábado, aunque las opciones ahora son mucho mayores. El orgullo de las grandes citas sigue intacto, pues este año han hincado la rodilla clubes como el Santiago Futsal (4-3), ElPozo Ciudad de Murcia (3-4) o el Manzanares (por partida doble 5-0 y 2-3), además de los empates firmados en Vista Alegre ante los filiales del Barça (4-4) y del conjunto murciano (3-3).

Etiquetas
stats