Las competiciones de la UCO salen a escena

Presentación de las competiciones de la UCO.
La Copa Campus da el pistoletazo de salida del 26 de octubre al 12 de noviembre en baloncesto, fútbol 11 y fútbol sala

La Universidad de Córdoba, como cada año, abre el capítulo de sus competiciones con el inicio de la Copa Campus. Son las particulares supercopas universitarias en las que compiten, en las modalidades de baloncesto, fútbol 11 y 7 y fútbol sala, del 26 de octubre al 12 de noviembre, los equipos mejor clasificados de cada campus en el pasado Trofeo Rector. Además de la Copa Campus se presentó una edición más, y ya suma 31 cursos, el Trofeo Rector. Ambos trofeos están incluidos en el Plan Anual 2015-2016 del Deporte Universitario, dentro de su eje de competiciones, en el que también se encuadra la participación de los equipos representativos de la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2016, que también inician sus entrenamientos la próxima semana.

El marco elegido para la presentación este año por el Deporte Universitario fue por primera vez el centro ganador del último Trofeo Rector, la Facultad de Ciencias de la Educación. Una representación de los estudiantes deportistas que lograron para su facultad este reconocimiento posaron junto a Rosario Mérida, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social; Carmen Tabernero, decana de esta facultad, y Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario.

El XXX Trofeo Rector es historia y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la edición de este año. Deportistas de los demás centros de la Universidad de Córdoba tendrán la oportunidad de representarlo y competir en busca del título para su centro. El desafío deportivo se abre en las modalidades de baloncesto, balonmano y balonmano arena –novedad–, fútbol 11 y 7, fútbol sala, voleibol y rugby-7. El plazo de inscripción para las primeras divisiones de baloncesto, fútbol 11 y 7 y fútbol sala masculinos, que disputan equipos ya clasificados del Trofeo Rector anterior, finaliza el 12 de noviembre, y se desarrollarán desde este mes hasta marzo. Para las segundas divisiones de estas modalidades y el resto de deportes de equipo, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de diciembre, celebrándose desde febrero hasta abril. Las fases finales que enfrentarán a los mejor clasificados en la fase regular está prevista celebrar en el mes de mayo.

Por último, los deportes individuales, abrirán su plazo de inscripción el 1 de diciembre. Contempla las modalidades de ajedrez, bádminton, previstas para la segunda quincena de marzo, bicicleta de montaña –fecha pendiente de fijar–, campo a través –el sábado 6 de febrero–, golf –abril–, natación, natación adaptada y vóley-arena  –a primeros de junio–, pádel y tenis –previstas para abril-mayo– y tenis de mesa, a disputar en marzo.

Etiquetas
stats