Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Colocarnos con 17 puntos sería la guinda a una buena primera vuelta”

Pablo del Moral, en un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tiene los deberes hechos. Pero sólo los correspondientes al primer ciclo del curso. La evolución es continua y por tanto todavía tiene tarea por delante. Mientras antes acabe con ella, mejor. Para eso resta bastante, al menos en teoría, por lo que la intención es evitar la relajación. Más si cabe cuando tiene opción de lograr un notable alto antes de las vacaciones de Navidad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad puede despedir el año con dos tercios de su trabajo ya terminado y es lo que desea hacer. La ocasión se le presenta con su visita a un rival directo en la lucha por la permanencia que atraviesa un momento complicado. Aguarda el Industrias Santa Coloma, al que el cuadro califal espera superar el sábado (18:30). De tal modo encara el choque, por ejemplo, Pablo del Moral. Aunque el cierre advierte de que éste “va a ser un partido muy disputado”.

El jugador natural de Móstoles, que además es un viejo conocido en tierras catalanas, sabe muy bien que la situación es propicia pero llama a la prudencia. En Primera no se gana ningún encuentro sin esfuerzo. “Ellos vienen de una dinámica negativa, de una racha de varias derrotas consecutivas e imagino que irán a por todas en este partido”, señala sobre el choque en el Olímpico de Badalona -sede del rival-. Factor importante, al menos a priori, y que puede resultar favorable para los intereses del cuadro califal es la posible ansiedad con que cuente el Industrias Santa Coloma. “Se juegan mucho, ya que están en una posición que no es la que esperaban. Supongo que tendrán una presión que a lo mejor nosotros podemos aprovechar”, indica el madrileño.

No menos significativo es otro probable condicionante. Éste es el estado anímico del propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras superar al Pescados Rubén Burela (5-1). “Con la victoria del otro día nuestra situación es totalmente distinta. Encaramos el partido sin presión ninguna”, apunta Pablo del Moral en este sentido. El cierre tiene claro además que el equipo de Maca completa por ahora un gran papel en su debut en Primera. Pero puede ser mejor aún antes de Navidad… “Creo que se está compitiendo bien. Se ha hecho una buena primera vuelta y tenemos que estar orgullosos de ella. Este partido sería la guinda”, explica. “Sacar estos tres puntitos y colocarnos con 17 sería la guinda del final de la primera vuelta”, añade el de Móstoles.

Por tanto, Pablo del Moral sueña, como probablemente haga cualquiera en el club y en su entorno, con un desenlace de la primera vuelta con gran parte del trayecto hecho. Además, si a un posible triunfo le acompañan otros resultados la ventaja sobre la zona de descenso puede ser de hasta siete puntos. Estos datos reflejan, por cierto, la mala temporada de un Industrias Santa Coloma que no compite fuera de Primera desde la campaña 2007-08, última vez en que jugara en Segunda -entonces División de Honor y de Plata-. De hecho, ese antiguo precedente ya se registra bajo el histórico nombre de Marfil Santa Coloma. La entidad catalana trata de evitar que se repita una situación como aquella, pero hoy por hoy es penúltima con apenas diez puntos -cuatro menos que el conjunto blanquiverde-.

Al Industrias Santa Coloma lo conoce bien el cierre de Móstoles. Tanto que su llegada al Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene lugar este curso después de cuatro en tierras barcelonesas. Por este motivo, el encuentro tiene un carácter distinto para él. “Para mí va a ser un partido un tanto especial. Pasé los últimos cuatro años allí. Es un equipo que me acogió como si fuera mi casa y donde he vivido muchas experiencias”, admite. “Siempre me han tratado muy bien y espero tener una bonita acogida. Tengo también muchas ganas de encontrarme con compañeros, dirigentes y cuerpo técnico”, añade Pablo del Moral en este sentido. Aunque una vez que el balón eché a rodar lo importante es obtener un triunfo con que sellar el notable en la primera vuelta.

Etiquetas
stats