El Ciudad de Lucena supera al Córdoba B en el derbi de Tercera

Lance de un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

La jornada en el Grupo X de Tercera División dejó alegrías para los conjuntos cordobeses que no se están jugando nada en la clasificación actual, mientras que para los que tienen objetivos aún sobre la mesa quedó una sensación completamente agria. Así, el Puente Genil disfrutó de una fiesta goleadora ante su público, mientras que el Ciudad de Lucena logró hacerse con el duelo provincial ante el Córdoba B, que con dicha derrota sale de los puestos de promoción. Por último, el Atlético Espeleño vio volteada su ventaja inicial en el segundo tiempo del partido.

El Ciudad de Lucena se queda con el derbi (1-0)

El enfrentamiento provincial entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B se queda en el feudo local. El cuadro aracelitano logró hacer efectiva una mínima ventaja obtenida en el tramo final del encuentro, después de que la igualdad reinase al máximo durante casi todo el desarrollo. Ambos equipos tuvieron sus respectivas opciones de adelantarse en distintas fases, aunque el acierto finalmente lo pusieron los lucentinos, obra de Germán a cuatro minutos del final (1-0), desatando así el delirio de la grada. De esta forma, los azulones se mantienen en la zona media y siguen recortando con respecto a los puestos de privilegio, mientras que el filial cede ante los triunfos de sus rivales directos y sale de los puestos de play off.

Fiesta goleadora en el Polinario (5-0)

El Salerm Cosmetics Puente Genil no falló en el duelo frente al Guadalcacín, farolillo rojo del grupo. De hecho, el choque prácticamente solo tuvo un color durante los 90 minutos, con un cuadro local que fue todo un vendaval en ataque, lo que le ha servido para llevarse una buena alegría ante su público. La fiesta en el Polinario se puso en marcha a los seis minutos de juego con el tanto de Ito López, el cual completó una actuación sobresaliente con dos dianas más a lo largo del choque. Un rendimiento al que se unió Isco Pedrera que, con su particular doblete, sentenció con el 5-0 definitivo. Así, el conjunto pontanés logra mantener su dinámica positiva, asentándose aún más en la zona media de la clasificación.

Espiel pierde la vida en el descuento (1-2)

El desenlace más doloroso posible fue el que le tocó sufrir al Atlético Espeleño, en un choque que se aventuraba clave ante un rival directo en la zona baja de la tabla. El Cabecense visitaba el Municipal de Espiel en una dinámica muy similar a la de los locales. Sin embargo, la fortuna no acompañó a los cordobeses, pese a que dominaron el encuentro durante la mayor parte del mismo. Así, el cuadro provincial consiguió adelantarse a los nueve minutos de la mano de Sergio Ortiz. De ahí en adelante fue una lucha continua, con un equipo buscando el empate y otro defendiéndose con uñas y dientes. La falta de mordiente local dio alas a los visitantes, que primero pusieron el empate a la hora de juego, para certificar la remontada en una jugada polémica en el tiempo de descuento.

Etiquetas
stats