Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena se lleva el primer derbi

.

Cristian López

0

La segunda jornada del curso en el Grupo X de la Tercera División dejó sensaciones dispares entre los conjuntos cordobeses. En primer lugar, el Ciudad Lucena logró estrenar con una alegría la campaña al superar al Pozoblanco a domicilio en el que era el primer derbi provincial de la temporada. La segunda nota positiva la puso el Puente Genil, que concedió a sus aficionados sus tres primeros puntos como local, mientras que el Córdoba B dominó todo el tiempo en el campo del Utrera, aunque en el descuento encajó un doloroso tanto que significaba el empate final.

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi en Pozoblanco (0-1)

El primer derbi de la temporada tuvo acento aracelitano. El Ciudad de Lucena visitaba el Municipal de Pozoblanco en su estreno en la competición -el Écija no compareció en la primera jornada-, demostrando que también la experiencia es un grado. Pese a la juventud de los celestes, lo cierto es que su trayectoria en Tercera es mayor en los últimos años, lo cual, aprovechando además la condición de novatos del conjunto de Los Pedroches, se reflejó en un ajustado triunfo visitante. Pero no fue fácil, pese a que el dominio casi siempre lo llevasen los de la Subbética. Los primeros 45 minutos fueron un asedio constante a la meta pozoalbense, pero sin acierto de cara al gol. Eso provocó que la igualdad fuera máxima durante la mayor parte del choque, pues sería en la recta final cuando Javi Henares adelantara a los suyos, dando así los tres puntos a los lucentinos (0-1).

Solvencia en el Polinario para el Puente Genil (1-0)

Debut en casa y victoria. Así ha sido el estreno oficial como local del Salerm Cosmetics Puente Genil en la presente temporada. Justo pero efectivo. De hecho, apenas tardó 7 minutos el cuadro pontanés en abrir el marcador en su duelo con el Conil. Un tanto, obra de Migue García, que a la postre sería decisivo para que los tres puntos se quedaran en el feudo cordobés. El choque entró en una fase más igualada, en la que los dos conjuntos tuvieron ocasiones, aunque sin un peligro real durante toda la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, los locales continuaron dominando. Eso sí, el cuadro visitante no había dicho aún su última palabra, puesto que que mediado el segundo tiempo los gaditanos gozaron de una ocasión clara para el empate, pero la intervención del guardameta Cristian fue providencial. De ahí al final, el electrónico seguiría sin moverse, llevándose finalmente la victoria el Puente Genil por un ajustado 1-0.

El Córdoba B se deja dos puntos en el descuento (1-1)

Amargo desenlace en Utrera. Al Córdoba B se le escapó en el último suspiro una victoria que tenía prácticamente atada, después de completar un choque muy trabajado en tierras sevillanas. De hecho, el primer tanto lo firmó en el primer tiempo el montillano Antonio Moyano, que se desquitó del agridulce empate cosechado con el primer equipo, logrando firmar un auténtico golazo. De Villarrubia de los Ojos a Utrera. Así se enfilaba la primera victoria del filial blanquiverde. Sin embargo, cuando todo parecía visto para sentencia, un balón muerto en el área visitante fue aprovechado por el ariete sevillano para poner el empate en el 49 de la segunda parte (1-1).

Etiquetas
stats