Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba, contra la violencia machista un año más

Integrantes del Ciudad de Córdoba | CBE CIUDAD DE CÓRDOBA

Rafael Ávalos

0

La competición no es lo único que importa en este caso. Aunque no deja de ser básica la búsqueda de los mejores resultados posibles, su trabajo en este sentido siempre va de la mano de otra serie de intereses. Y no sólo, que también, en su labor de cantera con la transmisión de valores. El suyo es un claro ejemplo de compromiso a través del deporte y de uso de éste como vía de educación y fomento de determinadas actitudes. Porque para el CBE Ciudad de Córdoba, la sociedad importa tanto como cada triunfo. Como nueva muestra de ello está el hecho de que participa en la sensibilización contra la violencia machista un año más. Su medida es la declaración del próximo partido, el sábado ante el UCB Camper en derbi de la ciudad de N1 Nacional, “de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Tal decisión la comunicó el club a través de una entidad, en la que quedaron recogidas declaraciones al respecto de su presidente, Pepe Palacios. “En lo que llevamos de año han sido asesinadas 42 mujeres y tres menores, unido esto a las miles de denuncias por todo tipo de violencias machistas”, quiso poner de manifiesto el dirigente. “Cifras que desde el CBE Ciudad de Córdoba consideramos inaceptables. Es por ello que instamos y animamos a seguir luchando y trabajando, desde toda la sociedad y en especial desde el deporte, contra esta lacra pese a estas cifras tan desalentadoras”, remarcó acto seguido. El mandatario del conjunto de baloncesto quiso recordar “cómo desde el club se ha apostado por la igualdad de género y por la erradicación de la violencia de género desde hace años, todo ello a través del proyecto Encestando en igualdad”.

En su comunicado, la entidad afirmó que “no sólo condena estos asesinatos sino que rechaza y denuncia todas las manifestaciones de violencia machista, mal llamadas de baja intensidad”. “La violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones es una atrocidad que debemos erradicar urgentemente”, añadió. Por tanto, el CBE Ciudad de Córdoba prosiguió para reclamar “medidas urgentes y efectivas desde las instituciones para erradicar la violencia machista” y pedir “al mundo del deporte que se involucre en la educación y sensibilización de niños, niñas y jóvenes en este tema”. No en vano, el club “considera que el deporte no puede mirar hacia otro lado” y por ello “debe ayudar a transformar la sociedad desde la educación en valores e igualdad”.

“Es por ello que nos sumamos estas dos próximas semanas a los actos que se están llevando a cabo por asociaciones, colectivos, plataformas e instituciones, así como celebraremos en el seno del club diferentes actividades”, continuó el CBE Ciudad de Córdoba. Entre estas medidas destaca, en efecto, la declaración del choque de su equipo sénior de N1 Nacional del próximo sábado, fijado a las 17:30, “de la eliminación de la violencia contra la mujer”. “Además, durante los dos próximos fines de semana, en todos los partidos jugados por las categorías inferiores de nuestra cantera habrá un pequeño acto al comienzo”, precisó. Por último, el conjunto dirigido por Pepe Palacios hizo “un llamamiento a la ciudadanía, a la gente del baloncesto y del deporte cordobés a que se implique durante todo el año”.

Etiquetas
stats