Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba cierra su plantilla de cara a otro curso en Nacional N1

Fernando Mellado y Nicolás López, en un partido del CBE Ciudad de Córdoba | CBE CIUDAD DE CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

Después de completar su inscripción para participar una temporada más en Nacional N1, el CBE Ciudad de Córdoba hace lo propio con su plantilla. Así es tras confirmar el cuerpo técnico de su equipo sénior, que estará capitaneado por el prieguense Antonio Navas. Dados estos primeros pasos, la entidad cierra su plantilla de jugadores para la próxima campaña, una configuración definitiva ratificada por su dirección deportiva.

Como principio en la confección de la plantilla el club ha trabajado sobre  la filosofía planteada de organizar un equipo basado en la cantera y en  jugadores jóvenes de Córdoba. Todo ello, eso sí, mezclado con algún veterano, no en edad pero sí en experiencia, que ayude en los procesos de aprendizaje  y desarrollo deportivo de sus compañeros.

La media de edad de la plantilla será de entre 19 y 20 años, según ha indicado la entidad en un comunicado. Se confecciona así un conjunto que supone una mezcla de frescura y desparpajo con gente experimentada en la categoría que servirán de referentes dentro y fuera de la cancha como son Andrés Molero, Antonio Canales o Valeriu Cazacu.

Además, el club se congratula del regreso de jugadores de la generación del 99, que tantas alegrías le aportaron en su ciclo de cantera. “Para nosotros es una gran noticia  el retorno de Carlos Gracia tras su buena experiencia la pasada temporada en Peñarroya o la vuelta también a las canchas, tras un periodo de baja por las lesiones, de unos de los jugadores que más proyección tuvo nuestro club, como es Josemi Jiménez, que fue compañero de Luca Doncic en su etapa cadete en el Real Madrid”, ha expresado el CBE Córdoba.

Así la plantilla estará compuesta por 11 jugadores sénior. Son los renovados Andrés Molero, Valeriu Cazacu, Antonio Canales y Roberto Merino; los retornados al club Carlos Gracia y Josemi Jiménez; y las nuevas incorporaciones, Antonio Bioque, Brian González, Javi Sánchez, Mario Serrano y Juanma Porras. A este grup se les unirán cinco jugadores de categoría júnior: Fernando Mellado, Nicolás López, Shean Bennet, Javier Toledano y Paco Agüera. Estos últimos estarán en la línea de trabajo del equipo como jóvenes valores con gran proyección.

Una plantilla de 16 jugadores en la que para Antonio Navas “cabe reseñar como muy importante el cambio de mentalidad en el grupo de trabajo, apostando por mayoría de jugadores sub 22 con el refuerzo de dos que ya llevan más tiempo en el club y en la categoría”.  “Creemos que la fórmula de la Nacional N1  es dar salida y formar en competición a jóvenes talentos, para que con minutos, maduren en su juego y subir su nivel de exigencia para próximos años”, ha añadido el técnico.

Para el entrenador prieguense  “la prioridad es la formación del jugador frente a los resultados”. “Ese es el nuevo giro del Nacional N1 que pretendemos dar, además de contar con el protagonismo especial también de nuestros júnior, no como complemento del grupo, sino con un protagonismo real”, ha expuesto.

El CBE Ciudad de Córdoba estará encuadrado en el Grupo 1  de la competición, con 14 equipos, junto a los conjuntos  de Huelva (Palos, Ciudad de Moguer, Gibraleón y Aljaraque),  Sevilla (Écija Basket, Labradores y Coria ),  Cádiz (Unión, Jerez), Málaga (Estepona, Benalmádena y Salliver), además de  los equipos cordobeses de Maristas y UBI Concordia.

Etiquetas
stats