Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 ya tiene vencedores

.

Cristian López

0

Una temporada más salen a la luz los mejores del año en el atletismo provincial. Así es después de que la organización del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 haya confirmado a los vencedores de cada una de sus categorías, aunque el listado todavía no ha sido publicado. El colofón a un nuevo curso que ha recorrido el largo y el ancho de la provincia con multitud de pruebas en diversos municipios. Miles de deportistas que, con unos objetivos u otros, se han vuelto a vestir de corto para completar una serie de kilómetros. Y ahora, una vez finiquitado el circuito, los trofeos de cada modalidad ya tienen nombre propio.

En este sentido, el Club Trotasierra de Hornachuelos ha vuelto demostrar un año más que es una de las principales referencias de dicha disciplina, tanto a nivel de competición como de carácter popular. Un trabajo que le ha valido para ser reconocido como el equipo más destacado de la temporada tras sumar nada menos que 5.945 puntos. Una estadística que le alza hasta lo más alto del podio, en el cual le acompañan el Maratón Lucena (4.800) y Los Califas (4.711).

En lo que respecta al apartado individual, muchas son las categorías que sobresalen. Así, entre los mayores, el gran triunfador ha sido José Gómez en Veterano D (1966 y antes), que se ha impuesto con 1.200 puntos en un total de 32 pruebas y sumando 15 primeros puestos. Una puntuación en la que empata con Francisco Casas, aunque en su caso con 20 citas a sus espaldas y únicamente 12 liderazgos. Rafaela Mejías ha sido la más destacada en la modalidad femenina, igualmente con 1.200 (21 pruebas).

Miguel Ángeles Ballesteros y Ángeles Fernández se han impuesto en Veterano C (1967-1971), con 13 y 18 victorias sumadas en 17 y 22 pruebas respectivamente. La clasificación en Veterano B (1972-1977) la han liderado Rafael Sánchez y Carmen María Molina -ambos con 1.200 puntos-, mientras que Eduardo Gil (1.195) y la incombustible Raquel Hernández (1.200) han hecho lo propio en Veterano A (1978-1983). Asimismo, Alain Brugueras (800 puntos) ha vencido en la modalidad de silla de ruedas; Carmen María Torralbo (600) y Francisco Molinero (800) en discapacitados psíquicos; y Felipe López en discapacitados a pie.

Las pruebas de adultos se completan con los triunfos de Ana María Cantero y Andrés Bravo, que se han erigido como campeones en Sénior B, mientras que en el A se han consolidado Francisco Vallejo (14 triunfos en 15 pruebas) y Azahara Cerro. Finalmente, los vencedores en las categorías de formación han sido Darío Ballesteros e Irene Rancaño en Júnior; Juan Pablo Rodríguez y Marina Romero en Juvenil; Alejandro Gallardo y Noelia Castillo en Cadete; David Mateos y Lucía Varo en Infantil, y Darío López y Lidia Estévez en Alevín.

Etiquetas
stats