Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al cierre con Bambock de vuelta

Bambock, junto a Curro Torres, en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Hasta el año que viene. Es el mensaje final de este lunes, ya que la actividad cesa con las Campanadas en ciernes. El Córdoba cierra 2018 con un último entrenamiento en el que la intensidad crece respecto de días anteriores. Aunque todavía falta por imprimir una velocidad más de cara al primer encuentro de 2019, el próximo domingo ante el Nàstic en el Nou Estadi. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde completa su ciclo de regreso al trabajo tras la Navidad tal y como tuviera previsto, sin contratiempos y con una novedad más. Porque justo para la despedida llega Bambock, quien esta vez sí es uno más en la práctica dirigida por Curro Torres. El técnico alemán todavía aguarda el retorno de Blati Touré, mientras que Javi Lara sigue al margen del grupo.

La última comparecencia en la Ciudad Deportiva de este año trajo consigo, en efecto, la vuelta de Franck-Yves Bambock. El centrocampista gozó de permiso del club para atrasar su regreso tras el período vacacional y fue este lunes cuando se ejercitó por primera vez junto al resto de sus compañeros. El franco camerunés es otro efectivo recuperado para el preparador blanquiverde, que como noticia positiva del reingreso en el césped tiene la posibilidad de contar con Álvaro Aguado. El jiennense acabó con su proceso de rehabilitación de su lesión y es uno más desde el pasado sábado. Eso sí, avanza con precaución en su readaptación a la rutina grupal. En esta ocasión, por ejemplo, se retiró un poco antes del entrenamiento para no forzar.

En teoría el joven centrocampista va a estar a plena disposición de Curro Torres para la visita a Tarragona. De hecho, aspira a encontrar un hueco en el once titular en dicho duelo. Uno de los hombres con que ha de disputárselo es precisamente el último que resta por reincorporarse a la actividad. Se trata de Blati Touré, que este lunes tampoco estuvo presente en la Ciudad Deportiva. La idea es que el costamarfileño se sume al trabajo del cuadro califal el miércoles, cuando inicie realmente los entrenamientos de cara al choque con el Nàstic. Además de la ausencia del internacional por Burkina Faso el entrenador del Córdoba contó de nuevo con la de Javi Lara, que se ejercitó de manera específica como hizo en anteriores jornadas. El montoreño tiene difícil, dada la situación, su desplazamiento a tierras catalanas.

Etiquetas
stats