Al cierre de año con un deseo: enlazar triunfos
El Deportivo Córdoba consiguió la pasada jornada una importante victoria en Vista Alegre ante el Atlético Torcal (6-1) que le permite mantener sus opciones de estar en la zona alta con la aspiración de disputar la fase de ascenso. El triunfo tuvo el mérito añadido de haber aguantado bien los 40 minutos pese al encuentro que había jugado dos días antes en Copa de la Reina frente al Alcorcón.
El primer tanto de las cordobesas ante el Torcal llevó la firma de África Lozano -también partícipe en el segundo gol con una asistencia a Nuria Vizuete-, quien señala acerca del encuentro que el equipo empezó “bastante bien, con mucha intensidad”. “Pero tuvimos un despiste que nos costó el 0-1. Pero con el paso de los minutos supimos reaccionar y dar la vuelta al marcador para llevarnos la victoria, algo que en otros partidos no hemos podido conseguir”, continúa.
La propia África reconoce estar en un gran estado de forma en estos primeros meses de competición. “Me encuentro en un momento muy bueno, podríamos decir que de los mejores de lo que va de temporada, y por fin me están entrando los goles que antes no metía”, apunta. “Sobre todo, tengo confianza en mí, y cuento con la confianza que me da Juanma Cubero cada vez que juego. Siempre está encima de mí en los entrenamientos para que luego en los partidos salga todo bien”, añade.
Fruto de todo este trabajo, la joven jugadora cordobesa fue convocada el lunes para una concentración con la selección de Andalucía sub 19 -donde compartió experiencia con la también cajista Marta García-, lo que para África supone estar “muy contenta porque es un premio”. “Llevo años peleando por acudir, pero siempre me estaba quedando a las puertas, y este año por fin estoy consiguiendo entrar en la lista para al campeonato, por lo que no puedo pedir más. Disputamos un encuentro de preparación frente al Loja, así que todo muy bien”, expone.
El Deportivo Córdoba se encuentra inmerso en una extraña racha, alternando victorias y derrotas, de la que África es consciente. “Nos está costando ser regulares en la liga. Podemos ser capaces de hacer lo mejor, pero a veces también lo peor. Pero yo confío en que seamos capaces de enlazar varias victorias de aquí a final de año. Para empezar el choque de este domingo en Cádiz espero que nos traigamos los tres puntos y que mantengamos esta línea”, explica. “Sabemos que es un equipo que está en la tabla en la parte baja, pero no nos podemos fiar de eso, aunque siempre pensando en traernos la victoria”, indica sobre el adversario.
0