Se cierra la caza: a por un mirlo blanco

Carrión conversa con Álex Gómez Comes en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Al igual que tiene un comienzo, cuenta con un final. Como todo en la vida. Después de un verano marcado por numerosos movimientos, el mercado de fichajes echa el cierre este viernes. Lo hace un día después que en las otras grandes ligas de Europa, como Inglaterra, Francia o Italia. A medianoche todo debe estar ya más que dispuesto en las oficinas de todos los clubes del país, así como en las de la Liga de Fútbol Profesional. Porque es entonces cuando finaliza el período de contrataciones. Un tramo último que una vez más, porque no es poco habitual, encara el Córdoba con opciones de realizar alguna incorporación más. Una de ésas de última hora que terminan de dar vidilla a los aficionados antes de pensar única y exclusivamente en la competición. Está a punto de cerrarse el coto y la entidad califal está preparada para dar caza a un mirlo blanco. Dicho de otro modo, el club mantiene abierta la puerta a un nuevo futbolista y en ese sentido aguarda, principalmente, opciones de Primera. No en vano, la intención es dar un plus de calidad al equipo.

Después de certificar siete fichajes de una tacada, el Córdoba continuó con el proceso de confección de su plantilla a un ritmo más calmado. Fue así, y también dadas otras circunstancias, como llegaron poco a poco João Afonso, Stefanovic, Jaime Romero y Jovanovic. El serbio fue el último en llegar, pero hasta ahora. Porque el Córdoba no dio por zanjado en ningún momento su labor en lo que a la configuración del plantel se refiere. De hecho, Luis Miguel Carrión insistió durante el verano, también a lo largo de las últimas semanas, que el club mantenía su actividad en ese sentido. Lo cierto es que la entidad, como advirtió el propio técnico, no quiere fichar por fichar. Es decir, la intención no es otra que continuar ojo avizor por si surge una opción de ésas que se suelen denominar de campanillas. Una incorporación que venga a reforzar y no a ocupar ficha es lo que busca el conjunto blanquiverde. Una o dos, quién sabe.

La alerta en torno al Córdoba en el último día de mercado es habitual en las recientes campañas, tanto en verano como en enero. Sin ir más lejos, al final del pasado plazo invernal de fichajes el cuadro califal sumó a sus filas a Aguza y abrió la puerta a Borja Domínguez, que salió cedido al Oviedo. En esta ocasión, los nombres son escasos y la intencionalidad del club medianamente clarificada. Respecto de las posibilidades, mientras Juan Rafael Fuentes espera encontrar nuevo destino tras su inesperada salida del Osasuna Carrión aseguró que no había negociación abierta con él. El lateral izquierdo estaba cerrado. Pero esa situación pudo variar con el paso de los días. Eso es algo que sólo se conocerá a lo largo de este viernes, en el que la afición mantendrá su atención también en la parcela ofensiva. La llegada de Jovanovic completó los flancos en esa zona adelantada del campo, incluso el ataque. Pero si hubiera un hombre capaz de otorgar más recursos, así como competencia para Jona y Sergi Guardiola, en la vanguardia, la entidad no dejará pasar la oportunidad. Siempre y cuando sea accesible.

Etiquetas
stats