Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El césped de El Arcángel, un enfermo en tratamiento

Operarios trabajan en el césped de El Arcángel en un encuentro. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba anuncia el inicio de trabajos de mejora del campo, que no se utilizará hasta el duelo con el Levante | El club busca lugar para el choque entre el filial y el Jaén de la próxima semana

Es habitual cada año en período estival. Las altas temperaturas que tienen lugar en la ciudad suponen siempre un factor de riesgo para su conservación. Sin embargo, la imagen actual del terreno de juego de El Arcángel poco tiene que ver con la de los últimos años. El césped del estadio se encuentra en unas condiciones alejadas a las convenientes para la práctica del fútbol, ya sea para entrenamiento o para partido. Las calvas y mataduras no escasean precisamente, tal y como se pudo comprobar en el estreno del filial en el coliseo ribereño y como quedó confirmado el viernes en el duelo entre el Córdoba y el Lugo. Una situación complicada pero con solución, que busca desde este momento la entidad califal. El club iniciará en breve trabajos de mejora en el campo, que dejará sin uso hasta la visita del Levante al equipo de Oltra allá por el 17 de septiembre.

En efecto, el Córdoba se pone manos a la obra con el fin de devolver al césped de El Arcángel su mejor aspecto. O al menos para que recupere un buen estado y poco a poco se convierta en un lugar adecuado para el trabajo del conjunto blanquiverde. Así lo hizo saber la entidad a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que además desveló que nadie pisará el campo en el tiempo que duren las labores mencionadas, que serán de regeneración de la hierba. “Debido a trabajos de mejora en el césped, el primer equipo no podrá entrenar, ni el B podrá jugar en El Arcángel hasta el Córdoba-Levante”, anunció el club en relación al asunto, que tan de cabeza traía a cuantos debían sufrir la circunstancia. De esta forma, el equipo de José Luis Oltra se ejercitará en la Ciudad Deportiva en las próximas dos semanas y el filial habrá de buscar ubicación para su siguiente encuentro.

El deterioro del césped de El Arcángel se agravó en los últimos tiempos, mientras la empresa encargada de su mantenimiento anunciaba su desvinculación contractual con el club. Royal Verd dijo adiós debido, según comunicó de manera pública, a “impagos” desde febrero por parte del Córdoba. En la actualidad, el club sondea quién llevará a cabo las labores de cuidado de sus terrenos de juego en adelante. Pero antes iniciará esos trabajos de mejora en el campo del estadio, que quedará cerrado a cal y canto hasta el sábado 17 de septiembre, día en el que el Levante visitará al conjunto califal. Por su parte, el filial se encuentra a la espera de conocer el escenario para su duelo con el Jaén de la próxima semana.

Etiquetas
stats