César Martínez brilla con España

.

El seleccionador palmeño César Martínez ha formado parte de la delegación nacional que ha participado en el Campeonato de Kárate de Unión de Federaciones de países mediterráneos, cita de preparación para el próximo Mundial que tendrá lugar en Chile en el mes de octubre, en el que han participado 15 países con un total de 300 deportistas. En este sentido, el combinado español, con Martínez a la cabeza, regresa de Antalya (Turquía) con un total de 12 medallas conseguidas por parte del equipo cadete, júnior y sub-21.

Así, Salvador Balbuena (Kata cadete) y Marta Cortés (Kumite cadete +54kg) obtuvieron dos medallas de oro en la primera jornada del campeonato, mientras que en la modalidad kumite llegarían tres preseas más, en este caso de plata, de la mano de Marta Cortés (júnior -48kg) Víctor Cuerva (júnior -55kg) y Alejandro Ortiz (sub-21 -60kg).

Por último, de los siete metales de bronce, tres fueron del equipo de kata, obra de María San Francisco (Kata cadete), Sabrina Savoy (Kata júnior) y Alejandro Manzana (Kata júnior), mientras que el resto fueron para los kumites Iván Gomez (cadete -63kg), Héctor Caballero (cadete -710kg), Fernando Delestal (-60kg) y Alberto Delestal (-75kg).

“Siempre estoy orgulloso de mi equipo, pero en esta ocasión, si se puede, aún más. Nuestros chicos y chicas han hecho un gran trabajo en una competición organizada por la Federación Turca y en la que han participado, además de Turquía, países con un gran nivel deportivo. Nuestros competidores se han dejado la piel en el tatami, peleando a un gran nivel y consiguiendo unos magníficos resultados. Seguiremos trabajando para nuestro gran objetivo, que es el próximo Mundial a celebrar en el mes de octubre en Chile”, resaltaba Martínez al término de la competición.

Etiquetas
stats