Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las “cerca de 70 batallas” de Héctor

Héctor Rodas celebra un gol ante el Elche en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Otro que se marcha. Agradecido y emocionado. No renovó por número de partidos -se cayó del once al final del campeonato a causa de una lesión- y ya maneja nuevos horizontes profesionales. Héctor Rodas utilizó sus perfiles en las redes sociales para despedirse del cordobesismo después de dos temporadas en la nómina del club. “Orgulloso de haber defendido esta camiseta en cerca de 70 batallas en dos años muy intensos. Agradecido por el respeto y cariño de la afición. Enamorado de la ciudad, de su cultura y de su gente”, dice el defensa central, que se formó en el Levante y llegó al Córdoba después de haber vivido un ascenso a Primera con el Betis. “Gracias por tantos momentos vividos, tanto positivos como negativos, pero como dice el himno: para bien o para mal 'una parte' de mi corazón siempre sera blanquiverde”, concluye el jugador.

https://twitter.com/hectorrodas5/status/884820325040627718

En la campaña 2016-17 fue, el central logró anotar dos goles. Uno de ellos valió tres puntos ante el Elche, antes de arrancar la última recta de la competición. Sus guarismos de participación no fueron negativos, aunque sí los resultados que, como el resto del cuadro califal, hubo de soportar. Esta temporada fue su segunda como futbolista blanquiverde, ya que el valenciano recaló en el Córdoba en verano de 2015, con el comienzo del proyecto Emilio-Oltra. Llegó para gozar de un rol principal en el equipo. Rodas cerró su primer ejercicio en El Arcángel con los mejores números de su ya amplia carrera. En el curso 2015-16 disputó un total de 33 choques de Liga y los dos de play off ante el Girona.

Pero el buen sabor que obtuvo en el inicio de su etapa en El Arcángel se tornó en agridulce en su segunda campaña. Y eso que participó en una significativa cifra de encuentros. El valenciano tuvo que apagar fuegos, con desigual fortuna, ante la larga lesión de Deivid y el declive de Bijimine, lastrado por sus problemas extradeportivos. Su posible renovación por encuentros y sus molestias físicas se combinaron para hacerle desaparecer de los terrenos de juego en las últimas diez jornadas del campeonato.

¿Dónde está su futuro? Pues en Bélgica. En la noche del martes, poco después de la despedida de Héctor, se oficializó la contratación del central por el Círculo de Brujas. Anteriormente, su nombre había sonado para el Huesca -donde Emilio Vega pilota la dirección deportiva- e incluso el Al-Ahli de Qatar, al que entrena el utrerano -que coincidió con Rodas en el Levante- Joaquín Caparrós.

Etiquetas
stats