Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Willy, otro líder en el resurgir del Córdoba CF

Willy celebrando su gol ante el San Fernando CD

Cristian López

0

Es importante ganar, pero quizá lo es más aún saber hacerlo en el momento más necesario. El Córdoba CF firmó el pasado fin de semana un triunfo que, dado el rendimiento general del equipo, ha podido pasar desapercibido como uno más dentro de la magnífica temporada de los de Germán Crespo, aunque seguramente sea uno de los más importantes del curso. En efecto, ya que los tres puntos sirvieron para dar un nuevo empujón tanto en lo deportivo como en lo emocional, pues se sumó de tres para mantenerse en el liderato del Grupo I de la Primera RFEF, en una jornada donde los principales rivales directos de los blanquiverdes también vencieron en sus compromisos. Y además, el mismo se produjo como primer paso del 2023, y dejando atrás una dinámica de dos derrotas consecutivas al cierre del pasado año, que despertaron ciertas dudas. Sea como sea, el 1-3 cosechado ante el CD San Fernando volvió a despejar cualquier incertidumbre posible y afianzó a los califas, que pusieron fin, aunque solo hayan sido dos partidos, a la peor racha de resultados en la etapa del técnico granadino.

En este sentido, Willy Ledesma fue nuevamente una pieza capital dentro del equipo. Bien es cierto que, seguramente, el más destacado fue Christian Carracedo, aunque la aportación del ariete resultó decisiva, mostrándose, por fases, muy activo en ataque con varios disparos de muchísimo peligro y, finalmente, logrando firmar el tercero y definitivo para los suyos, que les dio la tranquilidad necesaria para el tramo final del encuentro. Otras tres dianas que sumar al casillero global del cuadro cordobesista, que con 35 tantos en el cómputo general, es el equipo más goleador de toda la categoría.

Así, el delantero pacense está siendo, un curso más, determinante en ese apartado ofensivo, donde ya ha conseguido coger impulso y tomar cierta ventaja sobre los otros mejores artilleros del equipo, que son Casas y Simo. Sin embargo, a diferencia del curso pasado, la pelea por el pichichi blanquiverde está mucho más decantada a favor de Willy, al menos de momento. Un rendimiento que, a sus 33 años, está reafirmando al delantero de Torremejía como uno de los más decisivos. Es más, el gol ante los gaditanos le permitió volver a erigirse hasta lo más alto de la tabla de máximos goleadores. Así, solo cuatro futbolistas igualan a Willy con nueve tantos en su casillero, aunque, por coeficiente, el del Córdoba CF es el más eficiente, pues que los ha firmado en solo 16 encuentros disputados. Los demás casos son Arribas (Real Madrid Castilla) en 18 duelos en el Grupo I, y Dioni (Atlético Baleares) y Nacho Sánchez (Real Unión) en 17 y 18 respectivamente en el Grupo II.

Se ha debatido en más de una ocasión la fecha de caducidad que pueda tener el rendimiento del delantero cordobesista, aunque él mismo se está encargando de demostrar que todavía tiene pólvora para rato. Y es que, pese a su dilatada trayectoria de 13 campañas entre Segunda B y Segunda, es en esta etapa en el Córdoba CF donde está viviendo su mejor momento ofensivo. El pasado curso sumó 17 goles entre Segunda RFEF y la Copa RFEF, siendo esa su mejor temporada a nivel goleador. En este caso, en 18 encuentros acumula nueve tantos, los mismos que firmó en sus dos mejores campañas sin la blanquiverde, que fueron en el Extremadura entre 2016 y 2018. Liderazgo en busca de otro hito como referente califa.

Etiquetas
stats