Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Carracedo, un socio perfecto en el Córdoba CF

Carracedo abrazándose a Diarra tras el gol

Cristian López

0

Así en lo colectivo como en lo individual. Todo rendimiento grupal se sustenta en el buen hacer de cada una de las piezas. Si el conjunto funciona, no resulta tan alarmante que falle alguna de las partes, pues siempre habrá otra que destaque. Así viene engrasándose desde hace tiempo la maquinaria del Córdoba CF, que suma ya una temporada y media de idilio deportivo e institucional, con un crecimiento mayúsculo del club, que continúa firme en su objetivo de volver al fútbol profesional. De este modo, para ir subiendo peldaños, el cuadro cordobesista mantuvo el pasado verano a su núcleo principal que obtuvo el ascenso desde la Segunda RFEF, agregando nuevos integrantes con el fin de dar otro salto de calidad al equipo. Una de esas piezas nuevas fue la de Christian Carracedo, incorporación determinante para el plantel y que se ha confirmado sobre el verde como uno de los futbolistas más desequilibrantes.

De hecho, el extremo catalán, ya plenamente asentado en Córdoba, se ha erigido como uno de los jugadores imprescindibles para Germán Crespo. Es más, ha participado en los 18 encuentros ligueros jugados hasta la fecha, siendo titular en 17 de ellos. Así, con 1.448 minutos a sus espaldas, es el cuarto futbolista más utilizado por el técnico granadino. Y lo cierto es que Carracedo está respondiendo con creces a las expectativas. Se ha hecho dueño y señor del costado derecho del ataque blanquiverde, donde es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más desequilibrantes, ya no solo del propio Córdoba CF, sino de toda la Primera RFEF. Y su talento está siendo una de las claves del buen hacer califa, que se mantiene al frente de la tabla clasificatoria.

En este sentido, en el triunfo del pasado domingo ante el San Fernando CD, el jugador volvió a dar una nueva exhibición. Fue seguramente el futbolista más activo en el ataque cordobés, buscando siempre la verticalidad por banda, ya sea a través de su buen uno para uno o con centros dirigidos al área gaditana. Un empeño no solo sustentado en sensaciones, que fueron muy positivas para Carracedo, sino también en estadísticas, ya que, en un duelo atascado y que se le puso muy rápido en contra de los de Crespo, el de L'Hospitalet de Llobregat supo encontrar la vía de escape para los suyos.

En este sentido, Carracedo firmó una asistencia y un gol, que fueron determinantes para lograr la remontada y la posterior victoria. En efecto, a los nueve minutos sirvió un centro magnífico que remató de cabeza Diarra, y en el 43' fue él quien recibió un pase filtrado de Simo y la puso colocada a la escuadra para hacer el 1-2. Una actuación sobresaliente y que coloca al jugador con cinco asistencias en su cuenta particular, siendo el mejor de todo el Grupo I, aunque empatado con Víctor García, del Alcorcón, y los madridistas Arribas y Martín.

En declaraciones realizadas al término del encuentro, el futbolista destacó que el equipo demostró “la valentía y el carácter que tiene” para lograr darle la vuelta al luminoso, al tiempo que, sobre su actuación personal, resaltó que, siendo el primer partido del año, “siempre va bien empezar con buenas sensaciones, después del parón” y venían de “dos derrotas seguidas”, por lo que está “contento” de “poder ayudar al equipo” y espera “seguir haciéndolo lo que queda de temporada”.

Etiquetas
stats