Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF avanza en su hoja de ruta del mercado invernal

Álex Bernal, durante su último partido con el Córdoba CF ante la AD Mérida

Alejandro Jiménez

0

Una nueva posible baja en el Córdoba CF, y esta bajo petición del propio jugador. Álex Bernal podría estar viviendo sus últimas horas como jugador blanquiverde después de un inicio de campaña en el que el jugador de Triana no ha gozado de los minutos que esperaba y deseaba en el cuadro de Germán Crespo. Y es que, tal y como adelantó PTV Córdoba en la jornada del miércoles, el centrocampista habría pedido salir de la disciplina del Córdoba CF con rumbo hacia el CD Eldense, líder del Grupo II de Primera RFEF, que le habría asegurado más minutos y relevancia en el once inicial.

Así es. Álex Bernal fue uno de los pilares del ascenso a Primera RFEF la pasada campaña. Comandando la sala de máquinas junto a Javi Flores, Bernal fue un jugador fundamental para Germán Crespo, sobre todo durante el primer tramo de competición en Segunda RFEF, donde fue titular indiscutible tanto en el campeonato liguero como en las dos primeras eliminatorias de la Copa RFEF. Sin embargo, una inoportuna lesión en forma de rotura fibrilar le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde octubre del 2021 hasta enero del 2022, rompiendo así su ritmo competitivo y su racha de titularidades consecutivas, que ascendió hasta los nueve encuentros.

Tras ello, volvería a disputar sus primeros minutos contra el Vélez, asistiendo en uno de los tantos y volviendo poco después al once inicial, para completar así una temporada en la que sumó un total de 1923 minutos repartidos en 27 encuentros, 22 de ellos como titular, en los que repartió dos asistencias y se convirtió en un eje fundamental del centro del campo. Sin embargo, con el ascenso a Primera RFEF y la incorporación de Yussi Diarra, unido al gran estado de forma de Javi Flores, ha relegado al centrocampista sevillano a un papel secundario en la actual temporada. Aún así, ha sumado más de 500 minutos hasta el momento, con trece encuentros disputados repartidos entre cinco titularidades y nueve suplencias.

La lesión de Javi Flores abrió una puerta para Bernal, que tendría una ocasión de reivindicar su puesto en el equipo y ganarse un puesto como titular. Pese a ello, la falta de ritmo competitivo hizo mella en él, no logrando alcanzar el nivel visto la pasada campaña y perdiendo la confianza de Germán Crespo. Llamó la atención que, en el último encuentro liguero disputado ante el San Fernando, pese a contar con la baja de Javi Flores, el técnico granadino decidió apostar por Ramón Bueno, que salía de lesión, para acompañar a Diarra en el centro del campo. Pese a que Bueno sería sustituido en el descanso, Crespo optaría por dar entrada a Christian Delgado, dejando así sin minutos a un Bernal que ya ve su futuro lejos de El Arcángel.

Aún con todo, desde el club aseguran que no habrá ninguna salida hasta que se hayan asegurado los servicios de un sustituto de garantías. No es la única baja que suena en el plantel blanquiverde puesto que, también durante la jornada del miércoles, El Día de Córdoba adelantó que José Cruz sería otro de los nombres en la terna de salidas, y que contaría con varias propuestas de clubes tanto de Primera RFEF como de Segunda RFEF. Horas más tarde, el periodista especializado en el mercado de la división de plata, Ángel García, adelantaría varios de sus posibles destinos, entre los que se encontrarían Linares Deportivo y UCAM Murcia.

Etiquetas
stats