Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Vuelta al Estadio Romano con un Mérida al alza

Córdoba CF - AD Mérida en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Pese a que el Córdoba CF ya tiene las miras puestas en la próxima temporada y en la reestructuración hacia la que apunta el club, la temporada actual aún no ha terminado, y los blanquiverdes tienen aún dos citas más en el calendario antes de dar por finalizada esta olvidable campaña. La primera de estas citas será volver al último estadio donde los blanquiverdes tocaron el cielo, el Estadio Romano-José Fouto, para enfrentarse a una Mérida AD que llega al duelo en alza tras superar al Córdoba CF en la clasificación y que ahora, junto a los blanquiverdes, ambicionan a ese puesto que está en juego para la Copa del Rey.

Tras el ascenso del Córdoba CF a Primera RFEF en el Estadio Romano-José Fouto, el Mérida encadenó seis victorias consecutivas que le acabaron llevando, de igual manera, al tercer escalón del fútbol español. Sin embargo, mientras que los blanquiverdes empezaron la temporada en la categoría de bronce de manera magistral, posicionándose rápidamente en el primer puesto, los romanos tardaron en aclimatarse a la categoría, y tendrían que esperar hasta la sexta jornada para sumar su primer triunfo de la campaña. Pese a que este triunfo vino de la mano con una nueva victoria la semana siguiente ante el Celta B, los resultados seguían siendo deficientes, con muchos empates durante este primer tramo de temporada que dejaban al Mérida establecido en la zona media-baja de la tabla.

Pese a ello, el equipo fue ganando cada vez más confianza y, coincidiendo con el momento del descalabro blanquiverde, en diciembre, comenzaron a remontar. Tres triunfos consecutivos ante Fuenlabrada, Badajoz y el propio Córdoba CF les insuflaron ilusión a los emeritenses que, pese a caer ante el Alavés en Copa del Rey y contra el Alcorcón en liga regular, no cesaron en su empeño y comenzaron a ascender en la tabla. Pese a ello, el mes de enero fue malo para sus intereses, con cuatro derrotas consecutivas ante Cultural Leonesa, San Fernando, Sanse y Deportivo de La Coruña. Cuando parecían que reaccionaban, con un doble triunfo contra Linense y Unionistas, el Celta B les ajustició para volver a romper las ilusiones.

Aún así, la pelea inconmensurable del Mérida acabó por dar sus frutos y, de esta manera, los romanos tan solo han caído derrotados en dos ocasiones desde el pasado mes de marzo. Tras empatar contra Badajoz, Talavera y Real Madrid Castilla, el Mérida volvió a la senda victoriosa frente al Fuenlabrada y, aunque el Ceuta volvería a cortarles la dinámica, los emeritenses se impondrían con criterio ante el Racing de Ferrol, Pontevedra y Cultural Leonesa para dar un golpe sobre la mesa. Tras ello, el Algeciras volvería a vencerles en el último duelo de abril pero, ahora, antes de enfrentarse al Córdoba, ha logrado imponerse al Linares Deportivo, y sumar un punto en su visita a Santo Domingo contra el Alcorcón. Cuatro puntos ante dos rivales de la zona alta de la clasificación que le han llevado a superar en la tabla a un Córdoba CF de capa caída.

Etiquetas
stats