Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CÓRDOBA CF
Un vendaval de bajas: el Córdoba CF pierde su columna defensiva tras la derrota con el Dépor

Fomeyem se reitra en camilla del Córdoba CF - RC Deportivo

Alejandro Jiménez

17 de noviembre de 2025 13:36 h

0

La derrota del Córdoba Club de Fútbol ante el RC Deportivo de la Coruña (1-3) en El Arcángel fue, este domingo, un golpe duro que cortó de raíz la increíble racha de ocho encuentros consecutivos sin perder que acumulaba el cuadro califa en LaLiga Hypermotion. Sin embargo, más allá del resultado, la verdadera factura del partido se pagará en las próximas semanas, con el foco puesto en una posición específica. Los daños colaterales del encuentro han dejado al equipo en una situación precaria, especialmente en la línea defensiva, de cara a los próximos y exigentes compromisos ligueros: Granada, Cádiz y Leganés.

El problema más inmediato y grave se sitúa en el eje de la zaga. La sólida pareja formada por Rubén Alves y Franck Fomeyem, clave en la solidez defensiva del equipo durante la racha, se ha desmoronado de un plumazo. Por una parte, Rubén Alves no podrá jugar los dos próximos partidos tras ver la tarjetra roja en el duelo ante el Dépor por el penalti sobre Zakaria, dejando un hueco vital en la defensa. Iván Ania ya anunció que la intención sería recurrir la tarjeta (“No sé si vamos a recurrir o no vamos a recurrir, porque al final siempre que recurres no consigues nada, pero por lo menos habrá que intentarlo”), pero todo hace indicar que el central hispano-brasileño no estará disponible en lo que resta de mes.

Por si fuera poco, su compañero, Franck Fomeyem, tuvo que abandonar el césped en camilla en el minuto 26 tras lanzarse a taponar un disparo y sufrir una lesión, haciendo saltar todas las alarmas en El Arcángel. Las primeras exploraciones, como confirmó Iván Ania al término del encuentro, apuntan a un esguince de tobillo. “Creo que es un esguince de tobillo. Los tobillos suelen ser agradecidos”, valoró el técnico con moderado optimismo, dejando incluso una puerta abierta a su participación en Granada. No obstante, su presencia es, como mínimo, una incógnita, puesto que se retiró con muletas del estadio blanquiverde.

Pero las malas noticias no se limitaron al césped. El banquillo también sufrirá una baja sensible, la del doctor José Miguel Bretones, que fue expulsado por dirigirse a un asistente con la expresión “sois unos sinvergüenzas”. Esta acción le costará, a priori, cuatro partidos de sanción sin poder sentarse en el banquillo blanquiverde. Mientras tanto, el futuro a corto plazo también se complica por la acumulación de tarjetas. El Córdoba CF llega a la próxima jornada con cuatro jugadores al borde de la suspensión por ciclo de amonestaciones. En esta lista de advertidos con cuatro amarillas se encuentran Kevin Medina, Carracedo, Requena y el propio Fomeyem, lo que pone la profundidad de la plantilla en jaque para las próximas citas.

Todo ello obligará a Iván Ania, como mínimo, a volver a remover una defensa que ya tuvo que sufrir cambios por la injusta expulsión de Albarrán en Málaga. Ello provocó que Álex Martín tuviese que disputar el duelo como lateral izquierdo -firmando un gran partido-, ante la falta de jugadores en esta demarcación por las lesiones de Vilarrasa, Alcedo -volvió a estar convocado pero aún sin minutos- y Álex López. Todo hace indicar que, en Granada, la pareja de centrales tendrá que ser prácticamente inédita, con Xavi Sintes y Álex Martín -como en Cieza-, para tratar de levantarse del golpe y volver a sumar un triunfo que llene de ilusión al cordobesismo.

Etiquetas
stats