Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Un triste adiós a la temporada

Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Último partido de la temporada en El Arcángel antes de que la temporada eche el telón y el Córdoba CF diga adiós a una olvidable campaña. Lo que comenzó siendo un auténtico sueño, contando los partidos por victorias, y aspirando al ascenso directo a Segunda División, ha acabado tornándose en una pesadilla, en una espiral de malos resultados, de hastío de la afición, y de luchar por absolutamente ningún objetivo más allá que el de mantener la honradez y la profesionalidad en la categoría. Esa ha sido la temporada del Córdoba CF, que tendrá su colofón en El Arcángel, que se convertirá por una tarde en una extensión del Nuevo Vivero, ya que se espera que lleguen más de 2.000 aficionados del CD Badajoz para animar a su equipo que, con una victoria, se aseguraría la permanencia en Primera RFEF.

Así, el Córdoba CF luchará, al menos, por su orgullo y por el de su entrenador. Manuel Mosquera podría tener el dudoso honor de convertirse en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto califal sin ninguna victoria, empatando a siete duelos con Esteban Vigo y Juan Merino. Para evitarlo, el técnico gallego intentará cerrar su etapa en el club blanquiverde con una victoria ya que, desde su llegada a la entidad, el equipo solo ha podido sumar cuatro puntos de 21 posibles, con cuatro empates contra Alcorcón, RC Deportivo de La Coruña, San Fernando y AD Mérida. Así, el Córdoba llega al duelo tras sumar dos empates en sus dos últimos duelos, mientras que para ver la última victoria blanquiverde hay que remontarse hasta el 26 de febrero, cuando el equipo sumó por última vez de tres gracias al 2-0 con el que doblegó a la Cultural Leonesa.

Para este último duelo, Manuel Mosquera ha pedido a la afición que tengan “comprensión” con unos jugadores que “lo han querido hacer fantástico” durante toda la temporada, pero a los que las cosas no les han salido como esperaban. Podría ser la despedida del club de muchos de los jugadores, ya que hasta catorce futbolistas acaban contrato en el próximo mes de junio. Además de ello, el cuadro blanquiverde no podrá contar con muchos efectivos, ya que la enfermería se ha copado en esta última semana con la entrada de Carlos Marín, Felipe Ramos, José Alonso, Alberto Jiménez, Carlos Puga, Ekaitz Jiménez y Javi Flores. Algunos de estos sí podrán llegar al duelo, aunque se espera que Pablo Picón debute con la blanquiverde ante las molestias de los dos porteros titulares.

Por su parte, el CD Badajoz llega a El Arcángel con la ilusión de saber que, con una victoria, serán equipo de Primera RFEF durante una temporada más. Una temporada que comenzaron con la ilusión del ascenso, pero cuyos objetivos se han tenido que tornar hasta la permanencia con el paso de las jornadas. Hasta tres entrenadores han ocupado el banquillo del Nuevo Vivero durante estos 38 partidos, pero será David Tenorio el que dirija a los suyos en El Arcángel. Así, llegarán a Córdoba tras sumar tres victorias en los últimos cinco duelos -todas ellas como local-, pero con la tranquilidad de saber que dependen de sí mismos ya que, con sumar tres puntos en el coliseo ribereño, asegurarán la permanencia en la categoría de bronce.

En lo referido a la alineación, Tenorio no podrá contar con Josete, que cumplirá sanción, ni con Raúl Palma, lesionado. Sí que estará Cordero, que ya se ha recuperado de sus molestias físicas, por lo que podría entrar de inicio en detrimento de David Soto. Especial atención deberán tener los centrales cordobeses con el ataque blanquinegro, ya que todos ellos presentan una amenaza, aunque la atención estará, sin duda, en Adilson, después de que se rumorease que había firmado un precontrato para ser futbolista del Córdoba CF para la próxima temporada. Con todo ello, y con más de dos mil aficionados en las gradas de El Arcángel, el CD Badajoz tratará de sellar la permanencia a costa de un Córdoba CF dejado a la deriva, sin tensión competitiva y sin un objetivo claro para este último duelo.

Etiquetas
stats