Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pelayo Novo Córdoba CF
Un trágico suceso: fallece el exblanquiverde Pelayo Novo

Pelayo Novo durante un encuentro con el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Un auténtico luchador que, finalmente, ha perdido la vida a los 32 años. Los cordobesistas le recordarán por aquella mítica acción en Las Palmas y su final ha llegado antes de lo esperado en un primer momento. Tal y como ha avanzado El Partidazo de Cope, la Policía de Oviedo ha confirmado que el cuerpo que ha sido encontrado en las vías del tren en La Corredoria (Oviedo) es el de Pelayo Novo, exjugador profesional de fútbol que ha vestido las camisetas de Albacete, Lugo, Elche, Real Oviedo y un Córdoba CF que se ha sumado a las condolencias rápidamente.

El accidente, tal y como adelanta el medio de comunicación digital La Nueva España, sucedió poco antes de las 20:00 donde fue arrollado por un tren que cubría la línea de Renfe entre Oviedo y Siero. Entonces, tanto el Servicio de Atención Médica Urgente como la Policía Nacional se han encargado del caso. El exfutbolista desplegó su juego como blanquiverde en la temporada 2013-14, celebrando un histórico ascenso para un Córdoba CF que siempre le tendrá en su memoria.

Tanto es así que la entidad blanquiverde no ha tardado en reaccionar a esta trágica noticia. A través de un mensaje en sus redes sociales, el Córdoba CF lamenta profundamente el fallecimiento de Pelayo Novo. “Siempre quedará en el recuerdo de los cordobesistas, ya que un centro suyo nos hizo ”tocar el cielo en las Tendillas“. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos”, culmina el escrito.

Demasiado pronto se le ha ido la vida a un joven exfutbolista que tuvo que abandonar su disciplina predilecta tras caer desde una tercera planta de un hotel en Huesca, donde estaba concentrado con sus compañeros del Albacete Balompié. De hecho, Pelayo Novo había sido protagonista en los últimos años gracias a su historia de superación, consiguiendo dedicarse profesionalmente al tenis de silla de ruedas. De hecho, consiguió llegar al duodécimo puesto del ranking nacional absoluto y pertenecía a la directiva de la Federación de Tenis de Asturias.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats