Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tamaraceite, duro rival para empezar la segunda fase

Jugadores del Tamaraceite, de rojo, durante un partido

0

Arranca el principio del fin. El tren con destino a Primera RFEF está a punto de salir y los puestos vacantes se han reducido a cantidades mínimas después de que la primera parte de la temporada terminase el pasado fin de semana. Por ello, el Córdoba encara el inicio de la segunda fase con la necesidad imperiosa de meterse entre los dos primeros clasificados de este nuevo subgrupo si no quiere perder una categoría cuando finalice la presente campaña. Debido a esto, los chicos dirigidos por Pablo Alfaro viajarán en la primera jornada a tierras canarias para enfrentarse a un Tamaraceite en horas bajas. El recién ascendido este año a la Segunda División B ha cuajado un gran papel en el Grupo IV-A, pero la mala dinámica cosechada en el tramo final del campeonato ha hecho que el plantel de Chus Trujillo no pelease finalmente por los tres primeros puestos.

Una temporada que no empezó nada mal para un Tamaraceite que logró ser la sorpresa de su propio subgrupo en las primeras citas ligueras. El plantel canario logró encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder en su estreno en Segunda División B después de conseguir ascender a la tercera categoría del fútbol nacional en el pasado play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. Aun así, los chicos dirigidos por Chus Trujillo solo pudieron conseguir tres empates -ante San Fernando (0-0), Balompédica Linense (0-0) y Marino (0-0), más una victoria clara frente al Marbella (3-1). En total, tan solo un gol encajado en cuatro partidos, aunque pronto comenzaron los malos resultados. El Tamaraceite encajó su primera derrota, aunque por la mínima, en su visita a Algeciras (2-1), líder del Grupo IV-A. En cambio, el cuadro insular volvió a la senda de las victorias en casa cuando pudo doblegar al Cádiz B en el Estadio Juan Guedes (1-0).

Y es que el equipo canario estaba dejando muy buenas sensaciones e incluso se instauraba en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria sin ningún tipo de problema ni vértigo alguno. Por ello, la dinámica positiva que estaban consiguiendo los pupilos de Chus Trujillo hacía que los rivales más directos le tomasen mucho más en cuenta en cuanto a la pelea por los tres primeros clasificados se refiere. De hecho, volvieron a encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota después de vencer al filial gaditano, ya que empataron ante Atlético Sanluqueño (0-0) y Las Palmas Atlético (1-1); además de conseguir la victoria frente al Recreativo de Huelva (2-1), consiguiendo así cerrar una magnífica primera vuelta. Sin embargo, la segunda etapa de la temporada comenzó con la visita a un San Fernando que consiguió doblegar a los canarios en el Estadio Iberoamericano 2010 (1-0).

A partir de aquí arrancó el verdadero festival del Tamaraceite. Restaban ocho partidos para conseguir la épica gesta de entrar en los tres primeros puestos del Grupo IV-A y el cuadro canario debía conseguir el máximo número de puntos posible. Gracias a esto, el equipo de Trujillo logró tres victorias consecutivas ante Balompédica Linense (1-0), Marbella (1-3) y Marino (2-1). Después de esta impresionante racha, el plantel insular volvió a encadenar cuatro encuentros más sin conocer la derrota, aunque en todos ellos se firmaban las tablas en la contienda -frente a Algeciras (1-1), Cádiz B (2-2), Atlético Sanluqueño (0-0) y Recreativo de Huelva (2-2)-. Gracias a esta concatenación de resultados, el Tamaraceite llegaba con opciones reales a la última jornada de entrar en la fase de ascenso a Segunda División. Sin embargo, el equipo canario no pudo ante Las Palmas Atlético (0-2) y tuvo que conformarse con la lucha por entrar en Primera RFEF. Un rival duro que, a pesar de no conocer la victoria desde el pasado 7 de febrero, pondrá en muchas dificultades al Córdoba.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats