Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF Previa
Con sed de venganza

Córdoba CF - UD Sanse

Alejandro Jiménez

0

En el fútbol, dicen los expertos que no hay tiempo para las lamentaciones. La competición no da pie a ello, y, sin apenas digerirlo, una nueva jornada de la Primera RFEF se cierne sobre el Córdoba CF. La derrota acontecida la pasada semana en El Arcángel ante la UD San Sebastián de los Reyes levantó una liebre alimentada por la buena racha de resultados cosechada por los de Germán Crespo en los últimos tiempos. La falta de costumbre a la derrota es candente, aunque los blanquiverdes tratarán de dejar todo en el olvido con un nuevo triunfo en un campo maldito en busca de que le devuelvan ese estatus de líder de la competición.

El Alfredo Di Stefano es terreno inexplorado en la derrota para el Córdoba CF. Nunca logró vencer al Real Madrid Castilla allí, y tan solo un empate salva a los blanquiverdes de un pleno de derrotas en tierras madrileñas. Sin embargo, si en algo se ha especializado este Córdoba de Germán Crespo es en romper estadísticas, en desmontar mitos y en crecerse ante las adversidades. No lo tendrá fácil el técnico granadino ante un equipo que, durante algunos años, fue su casa, y que ahora será su próximo enemigo. Un Real Madrid Castilla que, como todos los filiales, destaca por su juventud y su desparpajo, pero también por su gran calidad técnica, su poderío económico y, como no, su irregularidad en los resultados.

La escuadra del mítico delantero del Real Madrid Raúl González Blanco, que marcha en la actualidad en el séptimo lugar con diez puntos en su casillero, ha vivido varios tramos de resultados durante estas primeras jornadas. Tras ver como la Real Balompédica Linense le empataba en los últimos minutos de juego en el encuentro inaugural, el filial merengue acabó sucumbiendo en la segunda jornada en su visita al Racing de Ferrol, creando así las primeras dudas. Sin embargo, los de Raúl se resarcirían y de qué manera, logrando una triple victoria consecutiva ante Unionistas de Salamanca, UD Sanse y CD Badajoz que les aupó en la clasificación. Y, justo en el mejor momento de juego de los blancos, volvió a actuar la irregularidad candente en todos los filiales, cayendo derrotados con contundencia por 4-1 en su visita al Alcorcón.

Pese a que observando estos resultados, el Córdoba CF podría parecer el favorito en el duelo, lo cierto es que el Real Madrid Castilla cuenta con auténticas promesas en su plantilla -promedia unos 19 años de edad- que pondrán, sin duda, las cosas complicadas a los blanquiverdes. Jugadores como Sergio Arribas, Iker Bravo, Peter González o Carlos Dotor atesoran calidad a raudales en sus botas, mientras que en la zona defensiva, otros futbolistas como Vinícius Tobías, que ya ha debutado con el primer equipo madridista, o Rafa Marín, que fue convocado en UEFA Champions League, tratarán de detener al incisivo ataque califal.

El Córdoba CF, por su parte, viajará hasta el Alfredo Di Stefano con las bajas obligadas por lesión de Ekaitz Jiménez, al que no se le espera hasta la segunda vuelta de competición; y de Ramón Bueno, acusado de una microrrotura. De esta manera, y tras el tropiezo de la semana pasada, se espera que Germán Crespo vuelva a su habitual 4-2-3-1, dejando de lado el 4-1-4-1 con el que afrontó el duelo ante el UD Sanse. Además, las rotaciones que tan habituales han sido durante toda la era del técnico granadino seguirán, con práctica certeza, presentes ante el Real Madrid Castilla. Así, jugadores como Carracedo, Gudelj, Jorge Moreno o Javi Flores podrían volver a la titularidad.

De esta manera, ambos conjuntos tratarán de volver a la senda del triunfo tras caer derrotados la pasada semana. El Córdoba CF, por su parte, intentará doblegar, por primera vez en su historia, al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stefano, en busca de volver a asaltar el primer escalón de la tabla clasificatoria del Grupo I de Primera RFEF. El Real Madrid Castilla, por otro lado, buscará resarcirse de la goleada encajada en el Estadio Santo Domingo y seguir progresando en su intento por colarse en los puestos de play off a Segunda División. Un encuentro que promete un juego alegre y ofensivo por parte de ambos conjuntos, y que, a buen seguro, contará con goles en el luminoso.

Etiquetas
stats