Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFEF confirma un 'play off' a ida y vuelta

Lance de un encuentro del Córdoba CF en El Arcángel

Cristian López

0

Petición solicitada, petición resuelta. La Real Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno a la solicitud de los clubes de las categorías organizadas por dicho organismo de recuperar el sistema de play off de ascenso con partidos a ida y vuelta en los estadios de cada conjunto protagonista. En efecto, han sido muchas las críticas que han surgido en las últimas semanas en torno al nuevo formato ideado por la Federación de sede única para la promoción, tanto de Segunda RFEF como de Primera RFEF, lo que ha ocasionado malestar en multitud de clubes, que se han sentido perjudicados por dicha causa. De hecho, un exblanquiverde como Álex Quintanilla publicó en sus redes sociales una serie de mensajes a modo de “crítica constructiva” sobre la organización de la tercera categoría nacional -en la que competirá el Córdoba CF el próximo año- en el presente curso. Así, precisamente el cuadro califa fue una de las entidades que pidió el cambio de sistema a la RFEF, con el fin de poder beneficiar a los aficionados, a fin de cuentas los verdaderos destinatarios del producto futbolístico.

De este modo, el organismo que preside Luis Rubiales, a través de un comunicado, ha dado a conocer que “la Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B-Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar el formato de play off de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta”, lo cual se extrapola “al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF)”, donde estarán presentes los principales conjuntos cordobeses del fútbol masculino.

El escrito señala, además, que “después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos”.

Con todo, la RFEF destaca que decidió implantar una fase final con sede única “con el fin de garantizar la finalización de las competiciones” y “en un escenario excepcional debido a la pandemia”. Sin embargo, lo cierto es que ese mismo sistema se ha aplicado igualmente este curso 2021-22, ya sin restricciones sanitarias.

Etiquetas
stats