Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF Rival
Un Rayo Majadahonda engañoso y solvente como local

Córdoba CF - Rayo Majadahonda

Alejandro Jiménez

0

La posición en la tabla del próximo rival del Córdoba CF, el Rayo Majadahonda, podría, en un principio, aportar tranquilidad a los blanquiverdes. El duodécimo puesto de los madrileños, unido a su irregularidad en los últimos duelos, da alas a un conjunto califal que sueña con volver a vencer lejos de su feudo tras más de tres meses sin lograrlo. Los números como visitante de los de El Arcángel en los últimos tiempos han caído en picado, después de ser uno de los combinados más solventes y seguros en todas las facetas. Ahora, la última victoria lejos de Córdoba se fecha en el 8 de enero, cuando el conjunto aún dirigido en aquél momento por Germán Crespo se impuso al San Fernando de un debutante Pablo Alfaro por 1-3.

Pese a ello, analizando los resultados cosechados por el Rayo Majadahonda en los últimos tiempos, hay un dato que reluce sobre todos: su seguridad como local. El Estadio Cerro del Espino se ha convertido en estos últimos tiempos en un bastión ciertamente inexpugnable, ya que tan solo el Algeciras ha logrado vencer en el estadio madrileño en los últimos ocho encuentros disputados en dicho césped. Fue, precisamente, el último partido jugado en Majadahonda, ya que en los siete previos, los pupilos de Alfredo Santaelena habían logrado sumar cinco victorias y dos empates, sumando de tres ante rivales como el RC Celta de Vigo B, Unionistas o Pontevedra.

Aún con esa buena racha de resultados acumulados como local por el Rayo Majadahonda, mirándolos desde una vista más alejada, lo sumado por el conjunto madrileño en su feudo está lejos de lo que se espera de un conjunto que hace apenas tres temporadas estaba en el fútbol profesional disputando la permanencia con el Córdoba CF -fue la última ocasión en la que los blanquiverdes visitaron Cerro del Espino-. Así, en la clasificación general de equipos como local, el Rayo Majadahonda tan solo puede lograr ubicarse en decimocuarta posición, habiendo sumado en su estadio seis victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Sin embargo, el rendimiento ofrecido por el Córdoba CF en su faceta como visitante también dista de ser positivo, sobre todo en los últimos duelos. Los blanquiverdes no vencen desde el mencionado encuentro ante el San Fernando, y suman dos derrotas consecutivas en sus dos últimos desplazamientos, a Pontevedra y a Linares. Además de ello, no ha logrado imponerse a ninguno de los equipos de la zona baja de la tabla en esta segunda vuelta, números que, finalmente, llevaron a la dirección deportiva califal a prescindir de los servicios de Germán Crespo y a optar por introducir un revulsivo en el banquillo: Manuel Mosquera.

Etiquetas
stats