Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Manuel Mosquera y una mejora a nivel defensivo

Las imágenes del Córdoba CF - AD Alcorcón

Jesús Ventura

0

Todavía es muy pronto para decir en qué se ha mejorado con respecto al pasado, pero lo que sí está claro es que hay cosas que deben desarrollarse con el fin de no cometer los mismos errores. Por todos es sabido que el Córdoba CF cosechó una temporada y media increíble, con registros espectaculares que le permitía convertirse en uno de los firmes candidatos a alzarse con un doble ascenso de manera consecutiva. Sin embargo, todo se torció en el pasado mes de diciembre. Un dibujo, actitud y un juego irreconocible que ha costado que, por un lado, haya cambios en el banquillo y, por otro, que los objetivos vuelvan a ser los originarios.

Y es que Manuel Mosquera siempre se ha caracterizado por ser un entrenador muy intenso, con más corazón que cabeza, pero sin olvidar todos los aspectos tácticos que debe tener su equipo en busca de la victoria. Por ello, el técnico gallego ha impuesto una filosofía muy distinta a la que solía seguir Germán Crespo y es la intensidad en cualquier minuto que el futbolista esté realizando su labor profesional. El flamante profesional del banquillo del Córdoba CF quiere que la escuadra blanquiverde sea competitiva desde el minuto y solucione uno de los principales problemas que ha ido cosechando durante los últimos meses: los errores defensivos.

El Córdoba CF está sufriendo mucho en su primera línea. Desde que Gudelj fue expulsado ante el Pontevedra en el duelo de ida disputado en El Arcángel, la escuadra blanquiverde ha sufrido varios desajustes que le ha costado no sumar varios puntos cruciales de cara a la lucha por el play off. De hecho, la ausencia por el resto de la temporada del serbio-neerlandés es un hándicap muy duro para un club califal que, en la actualidad, acumula cinco encuentros sin dejar la portería a cero. Esto, unido a la falta de gol de su parcela ofensiva, ha hecho que, durante los últimos cuatro meses, solo haya conocido la victoria en dos ocasiones.

Por tanto, queda -y mucho- trabajo por hacer para que el Córdoba CF vuelva a merecer y a ocupar una plaza en la promoción por ascender a Segunda División. Esto no se consigue en un día ni en dos, pero la prisa apremia y el crecimiento se realiza mejor desde una victoria que intentarán los chicos dirigidos por Manuel Mosquera desde este mismo domingo en Cerro del Espino. El técnico gallego quiere dejar su impronta en una entidad blanquiverde que tiene como principal objetivo desde inicios de curso el meterse en el play off y volver definitivamente al fútbol profesional.

Etiquetas
stats