Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Los goles de Willy valen su peso en oro

Córdoba CF - AD Alcorcón

Alejandro Jiménez

0

Siempre se ha dicho en el mundillo del fútbol que el gol vale su peso en oro, y más aún en una categoría tan igualada como la Primera RFEF. El Córdoba CF ha sido, desde inicios de campaña, uno de los equipos más realizadores de la división, aunque la dinámica negativa en la que se encuentra sumido el conjunto blanquiverde en los últimos meses ha llevado a que esa capacidad goleadora se haya visto seriamente mermada. Una de las posiciones que más ha sufrido durante esta racha ha sido la de los delanteros, puesto que con dos grandes anotadores como Willy Ledesma y Antonio Casas en punta, el Córdoba CF ha tenido que esperar varios meses hasta que ambos han vuelto a ver puerta.

Pese a que el ejemplo más claro ha sido el del delantero de La Rambla -anotó contra el Linares Deportivo tras más de cuatro meses sin ver puerta-, el caso de Willy Ledesma también ha tenido algunas similitudes. El delantero de Torremejía anotó el gol del empate contra el Alcorcón tras más de tres meses en el dique seco. Su último gol, ante el San Fernando el 8 de enero, sirvió para redondear la victoria califal por 1-3 en el estadio Iberoamericano-Bahía Sur. Ahora, con su gol contra el conjunto alfarero, Willy se reafirma en su condición de pichichi califal, llegando a la cifra de los diez tantos, y conservando así un récord curioso a la par que significativo para el Córdoba CF.

Tal y como ha recogido el estadista Pedro González (@Peter26582 en Twitter), los goles de Willy Ledesma para el Córdoba suponen, al menos, sumar puntos. Así ha sido durante los últimos 25 partidos que el delantero se ha enfundado la elástica blanquiverde, aunque siempre salvando la excepción que se dio la temporada pasada con el duelo ante la UD San Fernando donde, pese a que el Córdoba CF venció sobre el terreno de juego por 0-3, la alineación indebida de Javi Flores provocó que los tres puntos se quedasen en territorio canario. Así, con esa curiosa excepción, la última vez que Willy Ledesma anotó gol pero, aún así, el Córdoba CF acabó perdiendo el duelo, data del 11 de abril de 2021, cuando la Real Balompédica Linense se impuso a los blanquiverdes con un doblete de Koroma que prácticamente los sentenciaba a la Segunda RFEF.

Tras ello, en 22 ocasiones de las que Willy ha visto portería, el Córdoba CF ha ganado, mientras que en otras tres -Tamaraceite, Las Palmas Atlético y Alcorcón-, los blanquiverdes han empatado. 27 tantos ha anotado el atacante en estos 25 partidos, lo que le ha llevado, también, a colarse entre los tres máximos goleadores del equipo califal en el siglo XXI. Así, tal y como recoge Álvaro Vega (@LaLigaEnNumeros en Twitter), con sus 37 goles, Willy Ledesma ya es el tercer máximo anotador del equipo en este siglo, igualado con Miguel de las Cuevas, y tan solo por detrás de Javi Moreno -48 goles-, y de Asen -39 goles-, al que podría superar en este tramo final de competición.

Unos números destacables para un delantero que, tras llegar en el año 2020, se ha logrado alzar como un baluarte trascendental para el Córdoba CF. El 'búfalo', como lo llaman algunos, ya suma diez dianas en la actual campaña, y tras ser el pichichi del Grupo I durante gran parte de la temporada, ahora es el sexto máximo anotador, a pesar de la mala dinámica del equipo. Además de ello, posee uno de los mejores promedios anotadores de la categoría, habiendo visto puerta cada 126 minutos, promediando prácticamente un gol por cada partido y medio. Tan solo Rodri Ríos -un gol cada 98 minutos- y Dalmau -diana cada 123 minutos- mejoran este registro, dejando así en claro la importancia del ariete para el equipo de Manuel Mosquera.

Etiquetas
stats