Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Un punto insípido

El Córdoba y el Montijo empatan a uno

0

Las matemáticas para la promoción directa deberán reajustarse de nuevo. El Córdoba CF visitó este domingo a la UD Montijo en un duelo que podía ser clave para encarrilar un tramo de inminente promoción. Un choque de desató, además, mucha expectación por los mensajes en redes emitidos por ambos clubes, y que acabó sin un gran botín para ninguno, aunque principalmente con un sabor amargo para los califas, que no pudieron pasar del empate en un encuentro exento de fluidez y de buen juego.

Lo cierto es que el arranque fue intenso para el Córdoba que buscó, como suele ocurrir en los encuentros más recientes, sorprender de inicio a su rival. De hecho, la puesta en escena supuso un control absoluto de la posesión por parte de los blanquiverdes. Sin embargo, el que encontró la primera claridad ofensiva fue el equipo local, que a los siete minutos firmó el primer disparo entre los tres palos. Respondería poco después el equipo califa mediante un gran disparo de Álex Bernal que fue repelido mediante una grandísima intervención de Sergio Tienza para enviar el esférico a córner.

Los siguientes minutos fueron de intentos de gol repartidos entre uno y otro bando, destacando una buena oportunidad para los extremeños al cuarto de hora gracias a un disparo cruzado que se marchó por muy poco. Por contra, la mejor en el ecuador del primer acto la firmó Javi Flores con otro chut que volvió a salir desviado. Un partido tosco y de escasa fluidez de balón, propiciado por el hecho de ser césped artificial y de las dimensiones del terreno de juego, lo cual estaba dificultando en gran medida la acción cordobesista. 

Sería en el tramo final del primer tiempo cuando el Córdoba volvió a dar un paso adelante en el choque. No querían los de Crespo caer en la esperada precipitación que podría suponer mantener el 0-0 en los segundos 45 minutos. Ahí, Puga rozó el gol con un buen disparo a la media vuelta después de que la peinara Casas con la testa dentro del área. Así, sería en el 42’ cuando los blanquiverdes conseguirían abrir la lata en una jugada de fe. Un balón luchado en banda entre Puga y Casas, y fue el delantero rambleño el que la puso tensa y rasa hacia el área pequeña, donde encontró completamente solo a Simo que a placer hizo el 0-1 con el que se marcharon a vestuarios ambos planteles.

Se esperaba una reacción visitante y tal que así se produjo en la reanudación, que comenzó con dos acercamientos de peligro y prácticamente consecutivos para la UD Montijo. Había saltado noqueado al césped el equipo de Crespo, al tiempo que los locales seguían sumando. Más clara fue la oportunidad de Joel poco después, quien se encontró un balón franco desde fuera del área, aunque su disparo se marchó por alto. Y la insistencia tendría recompensa, ya que la escuadra de Juan Marrero se encontró con una pena máxima debido a una polémica mano decretada por el colegiado dentro del área tras saque de esquina. De este modo, no falló Dani Segovia desde los once metros estableciendo el 1-1.

Tocaba volver a empezar para el Córdoba, aunque el empate sirvió para alentar aún más al Montijo, que se veía superior frente a un conjunto califa realmente espeso, lo cual obligó a Crespo a empezar a hacer movimientos. Y de uno de ellos salió la primera ocasión de los visitantes en el segundo tiempo, en un gran centro de De las Cuevas que remató Fuentes de cabeza, estrellando el balón contra el larguero. Sin embargo, la acción estaba invalidada por fuera de juego. Otra más tendrían los visitantes a través de una gran acción de Antonio Casas en una jugada individual que impactó un buen disparo, pero éste se marchó por el lateral de la portería. Poco más dio de sí el partido, ya que los últimos minutos se consumieron entre acercamientos fallidos por parte de ambos. Sin más, empate a uno que deja un sabor amargo en el Córdoba y que obligará a aplazar un poco más la fecha designada para el ascenso.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats