Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El potencial ofensivo del Córdoba CF sigue al alza

CD Don Benito - Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Un parón cuando menos interesaba, pero que sirve para recapitular lo conseguido por el vestuario blanquiverde hasta la fecha. El Córdoba CF volvió a la cuarta categoría la pasada temporada tras un curso liguero muy irregular, pagando muy caro el nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol después de la irrupción de la Covid-19 en la sociedad. Gracias a este fracaso, la dirección deportiva y la directiva hicieron una reforma total en la primera plantilla califal, dando oportunidad a los jóvenes del filial y trayendo a talento que podía despuntar en una categoría como esta. Una vez conseguido este aire fresco, la zona ofensiva del Córdoba CF está rindiendo a un nivel espectacular, consiguiendo unos registros no vistos en los demás equipos de la Segunda RFEF.

La entidad blanquiverde está demostrando toda su pegada a lo largo de la temporada regular, asegurándose el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF gracias a su pólvora ofensiva, perdida durante la pasada campaña. En la actualidad, el Córdoba CF ha logrado 57 goles, 27 más que el Don Benito, segundo en esta estadística, y lo que le coloca con una diferencia de goles de 43 goles. Unas cifras brutales que ningún equipo del fútbol español -dentro de las cuatro primeras categorías- puede igualar y que se plasma a lo largo de la tabla de goleadores del mismo grupo, consiguiendo amplia representación blanquiverde.

Willy Ledesma sigue intratable en la tabla de goleadores del Grupo IV. El ariete extremeño acumula doce goles en los 20 partidos disputados, donde ha cosechado 1588 minutos y ha conseguido un coeficiente de 0,6, aunque la última dinámica blanquiverde ha hecho que se le acerque un compañero de vestuario. Adrián Fuentes se ha destapado en este 2022 como un gran anotador a pesar de partir desde la banda. El jugador madrileño acumula 11 goles en 20 partidos jugados, con 1094 minutos disputados y un 0.55 de coeficiente. Por ello, estos dos jugadores son los más relevantes dentro de este ranking aunque no son los únicos representantes del Córdoba CF.

En la tercera posición hay un cuádruple empate a ocho goles con Salles como primero por coeficiente. El ariete del Mensajero acumula estos goles en 1424 minutos y un coeficiente de 0,42, un 0,02 más que Antonio Casas; 0,04 más que Chuma, del San Roque de Lepe; y 0,06 que Abraham Pozo, del Don Benito. En un escalón inferior y a pesar de que no está viendo puerta con tanta facilidad que en el primer tramo liguero, Miguel de las Cuevas está empatado a siete goles con Zamorano, del Vélez CF, mientras que Luismi está en la décima posición con siete tantos y empatado con Higor, del Mérida; Segovia, del Montijo; y Solano, del Cacereño. Una estadística increíble y donde demuestra que el Córdoba es líder con total justicia.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats