Un partido del Córdoba CF vuelve a coincidir con un macrofestival en El Arenal
La historia se repite. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a finales de la semana pasada los horarios que restaban de la primera vuelta tanto del Grupo I como del Grupo II de la Primera RFEF, división en la que compite el Córdoba CF. Para una mayor previsión y organización de los clubes y los aficionados, el organismo federativo decidió dar a conocer esta planificación que justamente en una fecha en la que el club blanquiverde jugará en El Arcángel ha coincidido con un macroevento que se celebrará en El Arenal y donde se espera una capacidad para 20.000 personas.
En primer lugar y que sirva como antecedente, el festival universitario Crazy World, que cursó la solicitud para su celebración el pasado 19 de diciembre, tuvo que suspenderse en febrero de este mismo año debido, entre otros motivos, a la celebración del partido de fútbol que iba a disputar el Córdoba CF y el Real Madrid Castilla el sábado 11 de febrero. El transcurso de estos dos eventos de manera simultánea podía suponer “un grave riesgo para la seguridad vial y la seguridad ciudadana”, según el escrito de la Gerencia remitido en su día a los medios de comunicación.
Esta vez, nada ha cambiado. Con anterioridad, el macrofestival ElRow anunció su llegada a Córdoba con una temática denominada Horroween, basado en terror. Esta empresa, que también tiene eventos simultáneos en Madrid y en Londres, comunicó este festival de música electrónica se celebrará el próximo 28 de octubre en El Arenal desde las 17:00 hasta las 5:00. Asimismo, el evento tendrá una capacidad para 20.000 personas y en las tres primeras fases de la venta ya han logrado asegurar el 50% del aforo en total. En la actualidad, la RFEF ha decidido programar un encuentro que podría suponer una alteración en un espacio corto de tiempo.
El organismo federativo decidió que el encuentro que disputarán el Córdoba CF y el Recreativo de Huelva en El Arcángel también se celebrara el 28 de octubre a las 20:00, por lo que, si se tiene en cuenta que unos 10.000 aficionados acudirían a las gradas del coliseo ribereño, un total de 30.000 personas podrían citarse en El Arenal durante ese mismo día, lo que supondría un nuevo problema de seguridad. Según ha informado Diario Córdoba, la entidad blanquiverde pedirá el cambio de día de este duelo para que no suceda algo parecido a lo ocurrido con el festival Crazy World en el pasado.
0