Málaga CF - Córdoba CF
—
LaLiga Hypermotion
Una oportunidad histórica en la Rosaleda: el Córdoba CF y el reto de seguir creciendo
Es el momento. 10 de 12 en octubre. Tres de tres en noviembre. El Córdoba CF atraviesa su tramo más sólido desde que regresara a LaLiga Hypermotion, así como uno de los mejores de las dos últimas décadas en Segunda División. El conjunto de Iván Ania ha dejado atrás los apuros del flojo inicio de temporada para consolidarse nuevamente como uno de los planteles más atractivos de toda la categoría. Ya lo era por identidad y juego, pero ahora también lo demuestra en forma de resultados. De ahí que se haya consolidado como el plantel más en forma de la división de plata, circunstancia que quiere consolidar este próximo fin de semana en la Rosaleda, feudo que servirá para inaugurar un tramo de mucho vértigo, pero también de ambición, con tres derbis andaluces y un enfrentamiento clásico de la categoría en el horizonte.
En efecto, los califas visitarán al Málaga CF este próximo sábado (21:00) en el feudo de la Costa del Sol. Un duelo muy abierto, pese a las dinámicas dispares, y del que el propio Ania ya avisó de la dificultad, remarcando, a nivel autocrítico, que su equipo tenía aún mucho margen de crecimiento, en gran medida, en cuanto a la solidez defensiva. Sea como sea, la estabilidad se ha instalado en el seno del conjunto blanquiverde, que ha puesto la velocidad de crucero, ahora sí con un plantel definido y que pasa por un momento de forma excelente. Todo hace indicar que el técnico repetirá su once de salida, pese a que se ha encargado de subrayar que tiene dudas en diversas demarcaciones.
Ante las bajas confirmadas de Alcedo y Vilarrasa, parece complicado, más allá de algún punto concreto en el costado, que pueda variar alguna posición, dado el alto nivel de cada uno de los jugadores, que atraviesan a buen seguro su mejor momento del curso. Son los casos de Fomeyem, Iker Álvarez, Rubén Alves, Dalisson o Fuentes, quienes han sido los más decisivos en las últimas semanas, otorgando al equipo ese factor determinante en las áreas.
Sea como sea, el Córdoba CF deberá superar a un plantel malagueño que, aunque ha sumado tres derrotas en los últimos cinco partidos, llegará con dos triunfos consecutivos como local. Es más, la Rosaleda es uno de los campos más difíciles de toda LaLiga Hypermotion y, siendo un derbi, la dificultad aumenta a topes máximos. Dos planteles que se conocen perfectamente, dado que el propio preparador asturiano avisó que era casi imposible que uno u otro pudieran sorprenderse a nivel táctico, por lo que todo el desajuste se iba a canalizar a través del “talento”.
El conjunto blanquiverde viaja con hambre e ilusión, sabiendo sus firmes posibilidades y, desde el inconsciente más ambicioso, buscará hacer historia, dado que el triunfo podría catapultar a los cordobeses hacia los puestos de play off, un dato casi anecdótico a estas alturas de campeonato, pero que supondría el regreso del club a dicha posición casi una década después.
0