Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Caleb Wood, el apellido más ilustre que brilla en el CCB Lucena de N1

Caleb Wodd en un partido con el Coto CCB Lucena.

Cristian López

2 de enero de 2026 19:51 h

0

La temporada 2025-26 ha visto florecer varios proyectos en cuanto al baloncesto cordobés. Desde La Rambla al Al-Yussana, pasando por la rebeldía de un Cordobasket que sigue creciendo marcado por la juventud. Eso sí, en clave blanquiverde, hay un tridente que apunta muy alto. El gran referente es el Coto Córdoba CB, mientras que entre las féminas, el Cajasol Córdoba CB quiere llevar el acento femenino a lo más alto. Eso sí, hace cosas de unos meses se fraguó un acuerdo que ha deparado una de las historias más llamativas de los últimos tiempos en la provincia. El Córdoba CB se unía al CB Ciudad de Lucena en busca de un filial, dando lugar al Coto CCB Lucena, que ha pasado, de una temporada a otra, de ser el peor equipo de la liga provincial, a verse como flamante líder del Grupo B de la N1.

Un crecimiento extraordinario forjado a partir del acuerdo con la entidad blanquiverde, que ha permitido la confección de un plantel con mucho acento extranjero. Un equipo que se ha mostrado como un auténtico vendaval ofensivo, promediando cerca de 97 puntos por choque, con un cómputo global de 1.162 puntos en 12 partidos. De hecho, hace unas semanas llegó a los 130 puntos en su duelo ante el Cimbis, una cifra que se colocaba entre las mejores de la historia en categorías FEB.

Son muchos los actores destacados en el plantel que dirige Quique Garrido, aunque hay un nombre propio por encima de todos. Ese no es otro que Caleb Wood, que es el mejor anotador del grupo con 22,2 puntos de media. Además, el estadounidense cuenta con uno de los apellidos más ilustres de toda la categoría, dado que es hijo del histórico David Wood, un mítico pívot que acumuló una extensa trayectoria NBA en franquicias como Houston Rockets, San Antonio Spurs, Detroit Pistons o Golden State Warrios. Asimismo, en la ACB pasó por el FC Barcelona como sustituto temporal de Audie Norris, llegando a proclamarse campeón de liga, mientras que también dejaría su huella en Vitoria y Málaga. Igualmente, también formó parte de la selección de Estados Unidos que se llevó el bronce en el Mundial de 1998.

Sobre la pista fue un jugador de renombre, aunque en los últimos tiempos, su vida ha estado igualmente marcada por la polémica, dado que fue uno de los participantes en 2021 del asalto al Capitolio tras las elecciones de Estados Unidos, mostrándose a favor de Donald Trump, a quien en su momento comparó con Jesucristo. Pese a ello, Caleb Wood, a sus 30 años, prefiere desmarcarse de la política, tal y como aseguró hace algunos meses en una entrevista en La Sexta.

Sea como sea, su parecido es considerable y es por ello que muchos aficionados le reconocen y recuerdan con cariño el pasado como jugador de su progenitor, quien es una referencia para el líder del conjunto lucentino. Un apellido de primer nivel, pues Caleb es igualmente hermano de Moses Wood, quien llegó a tener una breve incursión en la NBA con Phoenix Suns, mientras que actualmente figura en las filas del Alba de Berlín que está dirigido por el cordobés Pedro Calles.

El apellido Wood brilló con fuerza en la NBA, pero también en Barcelona o Málaga. Ahora, sus genes siguen dando canastas en Alemania, pero también en la localidad de la Subbética, donde el Coto CCB Lucena marcha con un balance de once victorias y tan solo una derrota. De la mano Caleb, un anotador compulsivo y con el baloncesto en el ADN.

Etiquetas
stats