El Adesal firma las tablas ante el Mislata en La Fuensanta
El Rahi-Sepisur Córdoba afrontó este lunes el choque aplazado de la jornada 10 ante el Grupo USA Handbol Mislata, el cual tuvo que posponerse en su día por el temporal. De este modo, ambos conjuntos acordaron retomarlo para la víspera de Reyes, y el mismo no deja contento a ninguno, con un empate agridulce para los ambiciosos objetivos de las fuensantinas.
Desde el inicio, ambos equipos demostraron una gran intensidad en defensa y ataque. Fátima Acuña abrió el marcador para el Adesal con un lanzamiento desde los seis metros. Sin embargo, Daniela García respondió al instante para Mislata empatando el encuentro. A medida que avanzaba la primera mitad, las alternativas fueron constantes. Mislata logró una racha positiva gracias a los goles de Nuria Cardona o Joana Bolling, quienes mantuvieron a su equipo en la pelea. En el lado de las cordobesas sobresalieron nuevamente Acuña e Irene García, quienes ejecutaron jugadas efectivas que permitieron recuperar ventajas momentáneas.
Un tiempo muerto solicitado por Rafa Moreno resultó crucial para su equipo, que pudo contener la energía ofensiva de su rival hasta llegar a darle la vuelta al marcador. Del 8-10 se pasó al 14-13 en apenas diez minutos. Eso sí, tal era la igualdad que, al descanso, el luminoso marcaba 15-15.
Mislata tomó impulso nuevamente tras la pausa, con un severo parcial de 1-5 que estiró la ventaja hasta el 16-20. Minutos complicados para el Adesal, que pudo reaccionar progresivamente con el liderazgo de Lucía Vacas, Ángela Ruiz y Zoe Turnes. Eso sí, no sería hasta el tramo decisivo cuando las cordobesas pudieron al final devolver la igualdad al marcador, resultado con el que se llegaría al término del encuentro (27-27).
0