Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MÁLAGA - CÓRDOBA
ANÁLISIS DEL MÁLAGA CF
Así es el Málaga CF: un bloque con talento en busca de la regularidad

El rival...Málaga CF
6 de noviembre de 2025 20:14 h

0

Un derbi andaluz marcado por las dinámicas opuestas. El Córdoba Club de Fútbol llega a La Rosaleda este sábado (21:00 horas) en su mejor momento de la temporada, consolidado como el equipo más en forma de las últimas nueve jornadas y con una impresionante racha de siete partidos consecutivos sin perder. Enfrente tendrá al Málaga CF, un equipo sumido en la irregularidad y en un profundo mar de dudas tras la dolorosa derrota 'in extremis' sufrida en Castellón, un tropiezo que ha dejado muy cuestionado a su técnico, Sergio Pellicer.

Y es que gran parte de esa desconfianza se centra en el banquillo. Pellicer, que afronta su tercera temporada al frente de la nave blanquiazul, llega en su momento más delicado, señalado por la debacle de Castalia y por las dudas que deja su planteamiento táctico sobre el verde. Su reajuste táctico en los minutos finales, quitando a su mejor hombre (Dani Lorenzo) para introducir un quinto defensa, hundió al equipo y le costó una remontada en el descuento (goles en el 92' y 99'). Esta desconfianza se agrava por una auténtica plaga de bajas (Chupete, Ramón, Luismi, Moussa...) que le deja sin soluciones de garantías y mantiene al equipo en la zona baja (16º) de la tabla.

De hecho, la principal virtud -y carencia- del Málaga CF es su doble cara. El equipo se ha mostrado intratable en La Rosaleda, convertida en un auténtico fortín en lo que va de temporada. Allí han logrado dos victorias contundentes en sus últimos dos partidos (3-0 al Deportivo y 4-1 al Andorra), habiendo cedido solo un empate (1-1 ante el Eibar en la jornada inaugural) y una derrota (0-1 ante el Cádiz CF) en toda la liga. Sin embargo, su versión a domicilio es la que le lastra principalmente, con más dudas de las esperadas: es el tercer peor visitante de la categoría, sumando solo una victoria (0-1 en Las Palmas) y cinco dolorosas derrotas (Huesca, Burgos, Racing, Leganés y Castellón) lejos de casa.

Esa solidez en casa se basa en el 'método Pellicer', bien conocido por Ania y el cordobesismo por sus enfrentamientos en el pasado: un sistema 4-2-3-1 con un centro del campo compacto, donde brilla la enésima perla de la cantera: Dani Lorenzo. El centrocampista de 22 años es el motor del equipo, una de las grandes revelaciones de la liga, destacando tanto en la recuperación como en la creación de juego. Su capacidad para asociarse con jugadores de calidad como Dotor, Larrubia o el excordobesista Eneko Jáuregui, permite al Málaga ser un equipo peligroso en la transición y con mucha llegada desde segunda línea.

No obstante, las debilidades estructurales son evidentes. El Málaga se ha mostrado como un equipo muy vulnerable en la defensa de centros laterales, (así llegaron los dos goles del Castellón). Además, el 'Plan B' de Pellicer, cambiando a una defensa de acumulación, ha dejado más dudas que certezas, demostrando ser un equipo que sufre cuando no tiene el balón y que sufre cierta falta de oficio -al más puro estilo del Córdoba CF la pasada temporada- para cerrar los partidos.

Etiquetas
stats