SEGUNDA DIVISIÓN
—
CÓRDOBA CF
El 'método Ania' ya carbura en el Córdoba CF
El Córdoba Club de Fútbol sigue on fire. El cuadro blanquiverde logró vencer este pasado domingo a una AD Ceuta FC que llegaba a El Arcángel como uno de los equipos más en forma de la categoría, tras enlazar nueve partidos consecutivos sin perder. Ni esa increíble dinámica, ni el dato de que el cuadro de José Juan Romero acumulaba siete duelos consecutivos sin encajar ni un solo gol, pararon a un cuadro califa al que apenas le bastaron cinco minutos de juego para abrir la lata y encauzar el duelo. Con el 2-0 de Adri Fuentes, el resultado quedó fijado, y gracias al buen hacer del equipo en la segunda mitad, los de Iván Ania acabaron firmando un nuevo triunfo que le convierte, una vez más, en uno de los equipos más en forma de la categoría.
Y es que, en los últimos cinco partidos, el Córdoba CF es el equipo que más puntos suma. Más que equipos como el Racing de Santander, la UD Almería o el RC Deportivo de La Coruña. El cuadro califa ha logrado echar el candado en defensa y ser clínico en ataque para reencontrar su mejor versión. Si se decía que llegaban antes los resultados que el juego, ahora sí que se puede afirmar que los blanquiverdes se están encontrando a sí mismos y, contra la AD Ceuta, los de Iván Ania lograron ese juego fluido y de dominio que tantos aplausos reunió la temporada pasada bajo el amparo del técnico asturiano.
Los datos están ahí. De los últimos 15 puntos en juego, el combinado blanquiverde ha sumado un total de 13, gracias a las victorias contra Ceuta, Albacete, Cultural Leonesa y Real Zaragoza, además del empate ante la UD Almería. Pero la racha sigue más allá, es más amplia, lo que pone en perspectiva el buen estado de un equipo que, pese a todo, ya se ha enfrentado a gran parte de los equipos de la zona alta de la tabla. Mirando los últimos 10 partidos (30 puntos), el CCF acumula 19 puntos, lo que le convierten, junto al Racing Club de Santander, también en el equipo más en forma en este tramo.
Tradicionalmente, los equipos de Iván Ania nunca han empezado con el mejor pie. Siempre requieren de cierta paciencia hasta que la sala de máquinas empieza a carburar. En esta temporada, las dudas comenzaron a aparecer tras perder 3 de los primeros 5 partidos, con solo 1 empate y 1 triunfo que dejaron un panorama que parecía mucho más negro de cómo se ve ahora. Sin embargo, excluyendo esos dos primeros tropiezos en las dos primeras jornadas ante Sporting de Gijón y UD Las Palmas, la racha blanquiverde es prácticamente inmaculada: 5 triunfos, 4 empates, solo 1 derrota con un balance de 14 goles a favor -el cuarto que más anota- y solo 9 en contra -el cuarto que menos encaja-.
Ahora, al cuadro de Iván Ania se le abre un panorama fundamental en un mes clave para el devenir de la competición. Tras el excelso mes de octubre, noviembre se abre ante el cuadro califa con cuatro duelos de infarto: Málaga CF (16º), RC Deportivo de La Coruña (4º), Granada CF (19º) y Cádiz CF (6º). Tres derbis andaluces y un duelo ante un histórico que determinarán cómo llega el Córdoba CF a un mes de diciembre en el que, además de los duelos pendientes (Leganés, Eibar y Mirandés), las miradas estarán puestas en el mercado invernal. Una mezcla clave que determinará hacia dónde mira la escuadra de Iván Ania el resto de la temporada.
0