Las notas blanquiverdes del Real Madrid Castilla - Córdoba CF
El partido que necesitaba la plantilla del Córdoba CF. Tras las dudas generadas en la segunda mitad ante la AD Mérida, la entidad blanquiverde salió con demasiados nervios al encuentro que se jugaba seguir en la lucha por el ascenso directo después de la victoria del CD Castellón ante el Intercity. Era obligado no fallar y aunque el Real Madrid Castilla mereció mucho más en estos 45 primeros minutos, los chicos dirigidos por Iván Ania despertaron justo a tiempo. Los goles de Calderón y Alberto Toril sirvieron para que la institución califal aumente su distancia con respecto al Málaga CF y mantenga el ritmo del líder del Grupo II de Primera RFEF.
Carlos Marín: 6
El de antes. La segunda parte ralló a un nivel muy notable, con una gran parada ante Víctor Muñoz. Sin embargo, el nerviosismo de la primera mitad en algunas acciones no le hace tener mayor nota.
Albarrán: 7
Es el más regular de la defensa de largo. Su desempeño siempre le da empaque a la defensa y su llegada desde segunda línea generó mucho peligro.
Adrián Lapeña: 5
No está a su nivel y le costó horrores en la primera mitad. Mejoró con el paso de los minutos y también tuvo más regularidad en la segunda.
Martínez: 4
Volvió a la titularidad y se le vio con falta de minutos. No ganó los duelos necesarios en la primera mitad y tuvo que ser sustituido nuevamente por problemas físicos.
Calderón: 8
Tuvo molestias en la primera parte por una acción y le costó mantener el físico. Sin embargo, el descanso le sentó de maravilla y fue un puñal por banda izquierda. Fue el autor del gol que abrió la lata.
Diarra: 7
Cuando él está bien, se nota. Se olvidó de la segunda parte de Mérida para volver a mantener una regularidad acorde a su nivel. Importante en este Córdoba CF.
Álex Sala: 4
Muy irregular. Mucho más de lo que tiene acostumbrado a todos. El catalán estuvo muy perdido en la primera mitad, pero no despertó en la segunda. Fue sustituido por Isma Ruiz.
Carracedo: 6
Un bien. No tuvo la claridad de otros partidos pero sí que quiso la pelota cuando más lo necesitaba el Córdoba CF, sobre todo en la segunda parte. Aliento y desequilibrio.
Kuki Zalazar: 7
No estuvo en la primera mitad con muchos errores, pero fue fundamental en la segunda para dar muchas más opciones al ataque blanquiverde. Provocó el penalti del segundo tanto y participó en el primero.
Adilson: 4
Ausente. No fue capaz de desequilibrar a su par ni ganó ventaja en banda. Mejoró algo en la segunda parte, pero se le vio con falta de confianza.
Kike Márquez: 6
No convence ni seguramente esté del todo cómodo de falso nueve, pero dio oxígeno al Córdoba CF cuando más lo necesitaba, sobre todo en la primera mitad. Desempeño físico y trabajo que no es tan brillante.
Banquillo
Isma Ruiz: 6
Entró para sustituir a Álex Sala y le dio la solidez al centro del campo blanquiverde para tratar de que el Castilla no respondiese a sus golpes. Merece más minutos.
Alberto Toril: 7
El gol de toda la plantilla. El balear entró en un partido más decantado por el gol de Calderón, pero hizo un gran trabajo fijando a los centrales. Marcó el segundo. Merecido.
Simo: 5
No tuvo muchos minutos. No aportó demasiado al juego blanquiverde, pero todo apunta a que es posible que parta con más minutos ante el Alcoyano.
Álvaro Leiva: 5
Lo mismo que con Simo. Él si tuvo alguna que otra jugada individual y se le notó con muchas ganas, aunque sin minutos, es complicado demostrar.
Mati: 6
Entró en sustitución de Martínez y no parece que tenga esa juventud. Jerarquía en una dupla formada con Lapeña que puede dar muchas alegrías a este Córdoba CF
Entrenador
Iván Ania: 6
Volvió a ganar el partido desde el banquillo y no solo por los cambios, sino que la permuta del planteamiento y los ajustes tácticos fueron fundamentales durante la primera mitad y tras el descanso. Fue fundamental y gana confianza tras no salir bien parado en el empate frente a la AD Mérida.
0