Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Rival
El Montilla CF y su lucha por la permanencia en División de Honor

Jugadores del Montilla CF celebran un gol

Alejandro Jiménez

0

Una celebración a la altura del hito logrado, y un encuentro más relevante de lo que parece en términos blanquiverdes. El Montilla CF es el próximo rival del Córdoba CF, en un encuentro amistoso programado para el próximo 29 de diciembre (20:00 horas) con motivo del cincuentenario del conjunto montillano. Los de Iván Ania visitarán el Estadio Municipal de Montilla en un encuentro que para los blanquiverdes servirá de preparación antes de abordar la vuelta a Primera RFEF con el encuentro programado para el próximo 4 de enero en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla. Por otro lado, el Montilla CF celebrará sus cincuenta años de historia con la visita del conjunto califal, antes de volver a su realidad en División de Honor el 14 de enero.

Hablando del conjunto montillano, la principal novedad en esta temporada fue la incorporación de Amador Saavedra 'Cañas' como nuevo entrenador del conjunto auriverde. Tras ello, la confección de plantilla trajo consigo diferentes refuerzos para tratar de lograr un buen papel en la categoría. Así, la División de Honor Senior comenzó para el Montilla CF con un empate ante el Viso UP, antes de inaugurar la temporada como local con una derrota ante el Chiclana. La falta de gol acusaba a los de Cañas, aunque en su visita a la UD Algaida lograrían su primer tanto de la temporada, en el último minuto de juego, y, con ello, el primer punto en su ardua labor por salvar la categoría.

Y, si este gol valió oro para el combinado vinícola, el segundo tanto de la temporada lo valdría aún más si cabe. La solitaria diana del excordobesista Manolete ante el Atlético Onubense supondría la primera victoria y, con ello, los primeros tres puntos de la temporada para los de Cañas. Cogerían entonces aire los montillanos, y, pese a la derrota ante el líder, el Club Atlético Central, el Municipal de Montilla se convertiría en un feudo para ellos, puesto que desde ese momento, los de Cañas comenzaron una gran dinámica como local, con una victoria ante el CD Rota y un empate contra el Pinzón CD y frente al Castilleja antes de caer contra Los Barrios.

Como visitantes, eso sí, se complicó la tarea para los vinícolas, puesto que San Fernando CD B y Almodóvar del Río les arrebataron los tres puntos, aunque con la llegada de diciembre llegaría la primera victoria a domicilio, con un contundente 0-3 ante el Lebrijana que aplacaría la goleada que recibiría en el siguiente duelo ante la UD Tomares (4-0). Finalmente, los de Cañas completarían su tarea en temporada regular a lo largo del año 2023 con un victoria por 2-1 frente al Villafranco con la que el conjunto vinícola logró cerrar el año fuera de los puestos de descenso a Primera Andaluza, en duodécima posición y con 16 puntos, uno más que el Almodóvar del Río, que marca la zona de peligro junto con Pinzón, Utrera B y Villafranco.

Así, el Montilla CF tratará de celebrar el cincuenta aniversario desde su creación con una victoria ante el Córdoba CF con la que elevar las cotas de ilusión y arrancar el año 2024 con más fuerza aún si cabe para mantenerse lejos de los puestos de descenso que ahora mismo orbita. Desde su fundación en el año 1973, el conjunto vinícola ha oscilado en gran parte de su historia en categorías regionales, aunque en 1987, y durante trece temporadas de manera ininterrumpida, los montillanos compitieron en Tercera División. Tras un breve paso por Regional Preferente, en 2001 volvieron a Tercera durante tres años más, aunque descenderían posteriormente a Primera Andaluza, volviendo tan solo en una ocasión más, en 2012, a Tercera. Tras ello, la andadura del equipo ha oscilado entre Primera y Segunda Andaluza y, ahora, en División de Honor Senior.

Etiquetas
stats