Córdoba CF
Monterrubio considera que el Córdoba CF tiene ahora un límite salarial “aceptable” para los movimientos de mercado
Se va acercando el final del 2024 y es tiempo para analizar, sacar conclusiones de lo vivido hasta la fecha, pero también para preparar un tramo que se antoja determinante para las posibilidades del Córdoba CF de cara a la segunda vuelta de competición en LaLiga Hypermotion. No hay duda que el equipo acudirá al mercado en busca de nuevos y necesarios refuerzos, principalmente para los flancos de ataque y defensa, aunque no se descarta tampoco alguna salida entre los integrantes del plantel que peor rendimiento han podido tener hasta la fecha, o incluso que llegue algún club de superior categoría en busca de alguno de los jugadores más destacados de Iván Ania. Sea como sea, hasta ahora tan solo se ha confirmado la renovación de Carracedo por tres temporadas, el cual ha celebrado este miércoles la rueda de prensa de presentación tras dicho acuerdo.
Ha sido ahí donde se han conocido novedades significativas en lo que respecta a los movimientos que espera realizar la entidad. Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba, ha reconocido que “habrá alguna salida” y que, al mismo tiempo, tienen abiertas conversaciones con “varios jugadores” para sellar nuevas renovaciones. Una vía de negociación abierta en dos caminos, entre los cuales se encuentra Antonio Casas, quien finaliza contrato en el mes de junio y es uno de esos con los que se está negociando, y del cual, a su vez, se habla de que dispondría ya de importantes ofertas dado su buen rendimiento. “Con Antonio hablamos mucho y vamos a ver. No hay que dormirse, ni tampoco ir demasiado deprisa”, ha precisado.
En esa pugna en el mercado, sin duda, además de los movimientos de salida que se puedan producir, será fundamental el límite salarial del que disponga el Córdoba CF. Ya al término del periodo estival, el propio dirigente cordobesista destacó que se había logrado llegar a los 6.1 millones de euros de límite, siendo uno de los más bajos de Segunda, aunque aseveró que, durante el periodo de fichajes, lo habían consumido “casi en su totalidad”, por lo que iba a ser difícil que llegaran refuerzos del mercado de agentes libres, aunque “tenemos ya herramientas preparadas para seguir aumentando”.
En este sentido, Monterrubio ha remarcado ahora que “el mercado de verano fue complicado, llegamos un mes tarde con respecto a la mayoría de nuestros competidos y, además, el límite inicial era muy bajo, aunque fue creciendo en el verano”. Así, “ahora estamos más holgados”, ha insistido, haciendo hincapié en que a estas alturas disponen de un límite salarial “aceptable para los movimientos que queremos hacer”.
Igualmente, de cara a ese plus económico que pueda obtener el club, el patrocinador principal es otra de las bazas importantes que aún no se han podido cerrar. De nuevo el CEO ha subrayado que están “trabajando”, tanto “en el patrocinador principal como en otros patrocinios”, aunque “seguimos manteniendo la misma idea, es decir, el sponsor principal del Córdoba CF tiene un precio y no vamos a 'manchar' la camiseta con patrocinios que no lo valoren como pensamos. Creemos que lo vamos a conseguir cerrar, me encantaría que fuera una empresa cordobesa, pero cada vez lo veo más difícil y tenemos otras alternativas”.
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