Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercado de Segunda División: así se refuerzan los rivales del Córdoba CF

Maximiano, en su presentación con el Almería el pasado año

Alejandro Jiménez / Jesús Ventura

0

El Córdoba CF sigue su plan previsto de renovaciones, bajas e incorporaciones tras el ascenso a Segunda División. Sin prisa pero sin pausa, el combinado blanquiverde ha tenido actividad en el mercado de fichajes prácticamente todos los días desde que consumó su vuelta al fútbol profesional. Pero no es el único. Mientras tanto, sus rivales también han seguido moviéndose, y siguen reforzándose en una Segunda División que apunta a tener un nivel fratricida. De hecho, son varios los equipos que ya han desembolsado grandes cantidades de dinero para reforzar sus filas.

Así, las bajas han llegado a la práctica totalidad de los equipos. El Albacete, por ejemplo, ha confirmado el final de su relación contractual con ocho futbolistas. Cuatro de ellos siguen libres; otros tres han encontrado acomodo tras recibir la carta de libertad (Glauder, Barragán y Pedro Benito), mientras que la UD Las Palmas ha pagado 1,5 millones de euros por el fichaje de Manu Fuster. Mientras tanto, en el apartado de altas, el Albacete se ha hecho con los servicios de Ale Meléndez, Raúl Lizoain y Jon Morcillo, procedentes de AD Ceuta, Andorra y Athletic Club, respectivamente.

La UD Almería, por su parte, ha sido uno de los grandes agitadores de este inicio de mercado, aunque aún no ha confirmado bajas en sus filas. Eso sí, en el apartado de altas, el abismo es brutal. El club indálico ha desembolsado nada más y nada menos que 8,1 millones de euros por el fichaje del guardameta Luis Maximiano, procedente de la Lazio. El portero estuvo cedido la pasada temporada en el Almería, y los rojiblancos han ejercido su opción de compra, de igual manera que han hecho con el lateral zurdo Bruno Langa, por el que han pagado 1,2 millones de euros por hacerse con sus servicios en propiedad. El apartado de altas lo ha culminado Nico Melamed, que llega libre desde el Espanyol, e Iddrisu Baba, del Mallorca.

La situación del Burgos CF, por su parte, contrasta con el resto. El club burgalés aún no ha anunciado altas, y tan solo ha confirmado la salida de cinco futbolistas, de los cuales tan solo Elgezabal ha encontrado acomodo en España (Levante). Algo similar le ocurre al CD Castellón, que tampoco ha anunciado aún fichajes, pero que sí ha confirmado la salida de hasta ocho futbolistas, entre los que se encuentra el excordobesista Adri Fuentes, ya sin equipo. Mientras tanto, también sorprende el escaso movimiento de uno de los descendidos: el Cádiz CF. Los gaditanos tan solo han anunciado la contratación de Javi Ontiveros, procedente del Villarreal B. Sin más altas, y sin bajas por el momento.

Por otro lado, cabe recordar la situación del Córdoba CF, donde hasta seis futbolistas han dicho adiós al equipo (Tarrés, Iván Rodríguez, Recio, Toril, Simo y Diarra), de los cuales, tres ya han encontrado acomodo: Toril en el Alajuelense, Simo al Eldense y Diarra al Tenerife, tras rechazar la oferta de renovación blanquiverde. En el apartado de altas, sumado a la subida oficial de Mati al primer equipo, se encuentra la incorporación en propiedad de Álex Sala (Girona), y las llegadas de Xavi Sintes y Obolskii, mientras que varios nombres siguen rondando el club califal.

La SD Éibar, mientras tanto, es una de las que más actividad ha cosechado, sobre todo en el apartado de salidas. Las llegadas son sencillas: Magunagoitia, de la SD Amorebieta; y Guruzeta, del Sestao River, reforzarán la escuadra vasca. Eso sí, en las despedidas, el Éibar ha dicho adiós a nada más y nada menos que once futbolistas. El único fichaje, el de Arana al Racing de Santander, por 1,5 millones de euros. Mientras tanto, ha dejado libres a jugadores interesantes, como Álvaro Tejero, Sergio León o Ager Aketxe.

Elche y Cartagena son dos clubes similares hasta el momento, con pocos movimientos en su plantilla, pero algunos interesantes. Los ilicitanos han confirmado la llegada de Nico Castro -ya cedido, pero ejecutaron opción de compra en marzo) y Álvaro Núñez, además de las salidas de Diego González y Tete Morente. El Cartagena, mientras tanto, ha fichado a otro excordobesista, Cedric Teguia, mientras que ha vendido a Isak Jansson al Rapid de Viena. Mientras tanto, el Eldense sí que ha tenido movimientos: ha confirmado las bajas de Pedro Capó, Florin Andone, Carlos Hernández, Jesús Clemente, Toni Abad y Mario Soberón, y los fichajes de Unai Ropero, Víctor García, Nacho Quintana, Fran Gámez y Simo.

Pero si hay un equipo que destaca por sus bajas, ese es el Granada CF. Nada más y nada menos que doce salidas ha anunciado la escuadra nazarí -Raúl Fernández, Antonio Puertas, Víctor Díaz, Bruno Méndez, Bryan Zaragoza, Petrovic, Meseguer, André Ferreira, Alberto Soro, Raúl Torrente, José Callejón y Dionkou, por las que han cerca de 20 millones de euros -el Bayern pagó 15 millones por Bryan Zaragoza al pagar su cláusula, pero estuvo cedido en Alemania hasta junio-. En el apartado de altas, tan solo la llegada de Pablo Insua aliña los fichajes.

En la SD Huesca, las llegadas de Dani Jiménez y Toni Abad contrarrestan las salidas de Hashimoto y Rafa Tresaco, mientras que en el Levante UD, solo han llegado Elgezabal y Víctor Fernández, mientras que, además de renovar al cordobés Alfonso Pastor, han dicho adiós a siete futbolistas, de los que destaca la salida de Buba Sangaré, por el que la AS Roma ha pagado 1,5 millones de euros a pesar de tener tan solo 16 años de edad. Mientras tanto, el CD Mirandés solo ha confirmado la marcha de Álvaro Sanz al Racing de Ferrol, y el Málaga CF tampoco ha confirmado llegadas, aunque sí las salidas de David Ferreiro, Gerano y Juande; y la renovación de Carlos Puga. Otro de los recién ascendidos, el RC Deportivo, tan solo ha fichado a Davo, mientras que ha dicho adiós a Balenziaga, Paris Adot, Valcarce, Salva Sevilla y Pablo Brea. 

Finalizando ya el recuento, el Real Racing Club de Santander ha fichado por 1,5 millones de euros a Arana, del Éibar; mientras que ha confirmado las salidas de Juan Gutiérrez, Rubén Alves, Germán, Grenier, Dani Fernández, Mboula y Marco Sangalli. En Galicia, el Racing Club de Ferrol ha anunciado las llegadas de Jesús Ruiz, Chiki, ambos procedentes del Alcorcón, y Álvaro Sanz, del Mirandés, mientras que Manu Justo, Jesús Bernal y Gazzaniga abandonan el equipo. Y, hablando de salidas, también han afectado al Real Oviedo, que se quedó con la miel en los labios en su lucha por el ascenso a Primera División. Con la única alta de Kwasi Sibo, del Amorebieta, los ovetenses han dicho adiós a Luismi Sánchez, Pomares, Hernández, Camarasa, Mangel, Viti Rozada, Jimmy Suárez y Borja Bastón.

Por último, el Real Sporting se ha movido también poco en el mercado, solo con la llegada ya mencionada de Jesús Bernal, y las salidas de Cristian Rivera, Roque Mesa y Pablo Insúa. El Real Zaragoza, por su parte, tan solo ha confirmado la salida de Fran Gámez al Eldense, mientras que el CD Tenerife sí que ha anunciado más movimientos. A pesar de las bajas de Nacho Martínez, Aitor Buñiel y Juan Soriano, los tinerfeños ya han anunciado las llegadas de Salvi Carrasco, Yanis, Luismi Cruz, Juande y el excordobesista Yusi Diarra.

Etiquetas
stats