Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF Rival
El Melilla, un colista con ganas de agradar

Jugadores del Melilla celebran un gol

Jesús Ventura

0

Uno de los partidos que está marcado en el calendario por como sencillo a priori, pero donde todos los que conocen este deporte saben que ahí es cuando se consiguen los objetivos. Los encuentros catalogados como trampa son los más decisivos para un equipo que tiene un objetivo claro marcado, que en este caso es el de conseguir como mínimo un puesto en el play off de ascenso a Segunda División. En la actualidad, el Córdoba CF está inmerso en una buena racha, sintiéndose imbatible para la mayoría de clubes que compiten en su misma categoría, pero esta vez visitará el césped del colista del Grupo II de Primera RFEF para mantener esta dinámica.

Y es que el Melilla ocupa la última posición de la tabla clasificatoria, pero, aun así, su inicio liguero fue esperanzador, ya que, después de vencer ante el Orihuela y Atlético Baleares y caer frente a Antequera y Málaga durante la pretemporada, el cuadro melillense visitó la Ciudad Deportiva del Real Madrid para enfrentarse a un filial merengue que no fue capaz de vencer a su rival, firmando las tablas justo antes de recibir en el Álvarez Claro a un Castellón que le costó bastante conseguir la victoria. Sin embargo, la victoria seguía sin llegar hasta tal punto de que, durante la jornada nueve, Miguel Rivera fue cesado después de sumar tan solo tres puntos de 27 posibles.

De hecho, su sustituto fue un técnico más que conocido por la parcela cordobesista. La entidad melillense decidió que Juan Sabas era el entrenador idóneo para que comandase una plantilla recién ascendida a Primera RFEF y con una dinámica muy pobre, que se acrecentó en su debut ante el Atlético Baleares, cayendo hasta la última posición del Grupo II de manera holgada. Aun así, la Copa del Rey le dio un suspiro a un Melilla que logró la clasificación a la siguiente ronda después de doblegar al Náxara, y esta victoria se consiguió extrapolar al apartado liguero donde sumó sus tres primeros puntos de la temporada tras vencer en el Álvarez Claro al Atlético de Madrid B.

En cambio, fue un espejismo. El Melilla se ha deshecho con el paso de las jornadas, sin encontrar una filosofía clara que le permitiese consolidar una fortaleza tanto ofensiva como defensiva, por lo que las últimas tres derrotas las ha sufrido por tres goles o más. Por ello, el Córdoba CF aterriza en la casa del peor local del Grupo II de Primera RFEF y con la oportunidad de conseguir su cuarta victoria consecutiva. Aun así, no debería existir relajación ninguna, debido a que la entidad blanquiverde conoce la igualdad que reina en una categoría donde todo puede pasar en cada jornada.

Etiquetas
stats